392 kilómetros en 77 horas y media, nada es imposible si se lo propone Luca Papi

25/02/2019

Un total de 56 valientes acabaron la aventura 360º. Iván Galván logró una brillante tercera plaza y Yaiza Cabrera, la única canaria en liza, cumplió el objetivo. El polaco Tomas Krasinski empleó 97 horas y 35 minutos

ETIQUETAS:

El año pasado, solo el intento, provocó admiración. Pero lo que ha realizado Luca Papi estos días en Gran Canaria es de otra galaxia, casi inhumano, pero de una grandeza tremenda. Este italiano, residente en París, se ha convertido en todo un ídolo en la isla. Ganó el pasado viernes la aventura de la 360º tras recorrer los 264 kilómetros del durísimo recorrido en 50 horas y 14 minutos. De inmediato se fue a descansar para colocarse otro dorsal y afrontar la Transgrancanaria 128 kilómetros con el objetivo de acabarla, junto a su amigo Rossano Pignocchino.

Fue quemando etapas e intentando disfrutar de una nueva experiencia tras la paliza que se había pegado en la 360º. Y tras pasar por Teror -en ese punto abandonó el año pasado- continuó con su reto. Luca Papi disfruta de la montaña. Su mujer, su pequeño, Vivien, y su madre, Ana María, estaban muy pendientes de él.

Él seguía a lo suyo. Pasó la noche y de día tras llegar a Tejeda no podía dejar de pasar por la Dulcería Nublo para comprar palmeras de chocolate, junto a Rossano -ver imagen superior-.

Así es. Papi se ha ganado el cariño de los grancanarios con una sonrisa y con una humildad digna de elogio. Estuvo en enero en la Artenara Trail y ahora en la Transgrancanaria volvió a evidenciar allá donde iba su cariño por la isla y por los grancanarios.

Tras 27 horas y 23 minutos, Luca Papi entraba en la meta de ExpoMeloneras nuevamente. A las 2:23 minutos de la madrugada. Feliz, exhausto, pero con la satisfacción de hacer posible una locura. Si algo se propone Luca Papi nada es imposible. Horas después de su hazaña y tras recibir el cariño de todos en la ceremonia de entrega de trofeos en ExpoMeloneras quiso reflejar su ánimo en un mensaje en sus redes sociales. Lo hizo en francés. «Parfois, il faut juste faire les choses...». Su traducción es: «A veces, solo tienes que hacer cosas». De esta forma tan sencilla y humilde definía su hazaña. Luca Papi recorrió en Gran Canaria un total de 392 kilómetros en 77 horas y media, con más de 20.000 metros de desnivel positivo.

Ahora regresará con su familia a París y comenzará tras aprovechar sus vacaciones en Gran Canaria para afrontar la Transgrancanaria a realizar su vida diaria, como operario de atracciones en Disneyland París. Luca Papi vive en un mundo de ilusión.