Borrar
339 participantes en la prueba reina del Gran Canaria Medio Maratón Santa Lucía

339 participantes en la prueba reina del Gran Canaria Medio Maratón Santa Lucía

El Instituto Insular de Deportes, dentro de su programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, potenció el Medio Maratón de Santa Lucía añadiéndole el nombre de Gran Canaria y dotándolo de 40.000 euros de subvención, con el objetivo de que su prueba reina fuese un buen preludio para el Gran Canaria Maratón. Pero los números cantan.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejado de fanfarrias y protocolos, la realidad es bien distinta. Catalogada como evento oro, en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular, apostó fuerte por el Medio Maratón de Santa Lucía, denominado ahora Gran Canaria Medio Maratón. Le dotó de 40.000 euros, una cifra considerable respecto a otros eventos, con la intención de que su prueba reina de 21 kilómetros fuese un escaparate importante como preludio para el Gran Canaria Maratón que se celebra en enero.

Con acciones conjuntas para potenciar la presencia de atletas en el 42K de enero y fomentar que el 21K de Santa Lucía fuese creciendo y se convirtiese en el medio maratón referente de Gran Canaria, los números no reflejan esa progresión, como se pudo comprobar el pasado domingo en Vecindario.

El domingo participaron un total de 339 corredores en el 21K, con solo 27 chicas en la línea de salida. Pero el balance final fue el siguiente: 317 finisher, con 24 chicas en meta. Se habló durante la semana de un incremento notable en el número de inscritos en el Gran Canaria Medio Maratón de Santa Lucía, pero una cosa es la inscripción y otra la realidad el día de la prueba.

Respecto a la edición de 2016, el progreso de corredores finisher ha sido de solo 11 más -306 en 2016 y 317 en 2017-, con el dato negativo de tener este año una chica menos finisher que en la pasada edición -25 mujeres finisher en 2016 y 24 en 2017-. La prueba de Santa Lucía se complementa con dos modalidades más: 10,5 y 5K, pero al igual que el Gran Canaria Maratón, la prueba que da nombre al evento es la que debe predominar. El Cabildo apuesta, pero la progresión no llega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios