Antonio Martel

Atletismo

Unos dos mil atletas estarán en la Popular Alcalde Camilo Sánchez de 2022

Desde este jueves hasta el domingo, las calles de Santa Lucía serán el escenario de una prueba muy renovada

FRANCISCO N. BALASTRE Santa Lucía de Tirajana

Para todos los públicos. Casi 72 horas de deporte, salud y diversión. Desde quienes quieran caminar hasta aquellos que van a pelearle segundos al cronómetro. Este jueves se inicia en las calles de Santa Lucía de Tirajana una de esas pruebas que tienen espacio para todos los deportistas, sin distinción de edad ni de forma física. En la tarde del sábado se correrá la prueba de cinco kilómetros. Y de postre, el domingo, las dos distancias largas: 10.5 y una media maratón.

Ese es el menú de la denominada Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez que en su edición de 2022 vuelve con novedades, de la mano del ayuntamiento de Santa Lucía, con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, y que se presentaba este miércoles en el Pabellón de Vecindario.

A la cita acudieron, entre otros, Francisco Castellano Ortiz, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco García López, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Pedro Sánchez Vega, concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, David Rodriguez, presidente de la Federacion de Atletismo de Gran Canaria, y Pablo González Cardona, responsable de Top Time Eventos.

Tras dos ediciones en blanco, debido a los efectos del Covid-19, la popular cita tendrá una media docena opciones para participar, y serán unos dos mil los deportistas que se den en las carreras infantiles, las caminatas solidarias y las pruebas de competición, previstas estas últimas para la mañana del domingo 27 de febrero.

Pueden consultar todos los detalles en la página web mediamaratonalcaldecamilosánchez.es