Borrar
Jonathan Viera, en su última etapa en la UD Las Palmas. C7
Un ataque de etiqueta con Viera

Un ataque de etiqueta con Viera

La posible llegada del mediapunta en esta misma ventana del mercado dejaría una delantera de Primera

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de agosto 2021, 23:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que faltaba. Si ya Pepe Mel tiene dinamita en la delantera, con la posibilidad de que Jonathan Viera recale en esta misma ventana del mercado en la UD, se multiplicaría el caos para los rivales. El mediapunta de La Feria, que acaba contrato con el Beijing Guoan en diciembre, se encuentra en Gran Canaria para recuperarse de una lesión de rodilla y nadie descarta que antes de que cierre el plazo para fichar, Viera luzca, una vez más, el amarillo. Con el hijo pródigo de Las Palmas en plantilla, se quedaría un frente ofensivo de auténtico vértigo y, cómo no, con sabor a Primera División, puesto que todos saben lo que es pisar la máxima categoría. Jesé lo hizo con el Madrid, Sadiku con el Levante, Peñaranda en el Granada y Pejiño llegó a jugar Europa League con el Sevilla. Rafa Mujica estuvo en el Barça B y compartió alguna pretemporada con Leo Messi.

Pese a que Viera no va a forzar su salida del Beijing Guoan y lo que desea es lograr un acuerdo amistoso con los dirigentes de su actual club para desvincularse sin fractura alguna, agradecido como está al trato que le han dado desde que le incorporaron en febrero de 2018, se respira cierto optimismo en el ambiente. La entidad asiática ya sabe que su destino es la UD y que no va a prolongar su vínculo con ellos, por lo que a todas las partes les conviene llega a un acuerdo al estar la competición china en un receso de descanso.

Con todo, el fichaje el «Messi canario», como lo definió semanas atrás el presidente Miguel Ángel Ramírez, subirá el nivel del conjunto que dirige Mel, como hiciera hace dos campañas cuando arribó cedido en Gran Canaria. El malabarista de La feria anotó 10 tantos en los 13 encuentros que disputó como amarillo, colocando siempre a la UD en la pelea por los puestos altos de la tabla. De llegar en verano, las opciones de Las Palmas de alistarse al ascenso son reales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios