El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo. / Juan Carlos Alonso

Arucas pide el cese del consejero de Deportes por el «mal trato recibido» en el municipio

El consitorio manifiesta que el Cabildo dejó fuera al territorio en el reparto del Plan Estratégico de Subvenciones

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Arucas está en contra del reparto del Plan Estratégico de Subvenciones llevadas a cabo por el Consejero de Deportes en la pasada junta rectora del Instituto Insular de Deportes. En un comunicado, el ayuntamiento califica la acción de «despropósito, sin equidad ninguna y además faltando a la verdad en la junta rectora ante preguntas de la oposición, echando la culpa a compañeros suyos del Gobierno del Cabildo».

Además, el consistorio destaca que en las declaraciones y afirmaciones emitidas por el Cabildo plantearon «excusas de que no se registraron proyectos, cuando nunca manifestó en las reuniones presenciales con el Concejal de Deportes de Arucas«.

El consistorio califica el Plan Estratégico de Subvenciones de «arbitrario y hecho con mala fe, no teniendo en cuenta criterios objetivos y dejando fuera al Ayuntamiento de Arucas». Desde el municipio afirman que no quieren «ni más ni menos de lo que se merece Arucas» y, por tanto, solicitan al «Presidente del Cabildo el cese inmediato del Consejero de Deportes por el maltrato recibido a nuestro municipio».

Se da la circunstancia de que el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, es secretario de Organización del PSOE de Gran Canaria y, por tanto, mano derecha de Sebastián Franquis, líder del partido en la isla.