El brasileño Guilherme Hage, durante la sesión preparatoria que inauguró la pretemporada. / GUAGUAS

Arranca el Guaguas llamado a ilusionar a toda la afición

Ayer tuvo lugar el primer entrenamiento colectivo a las órdenes de Camarero en la pista del Centro Insular y con máximas ambiciones

EFE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El histórico Guaguas regresó ayer al trabajo preparatorio colectivo con «ilusión y ambición» de reeditar las gestas protagonizadas en la década de los noventa, y lo ha hecho en su talismán en la élite del voleibol español, el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El primer entrenamiento colectivo a las órdenes del técnico local Sergio Miguel Camarero llegó tras conocerse los resultados de los test PCR practicados a la plantilla amarilla por el Hospital Perpetuo Socorro, que confirmó la ausencia de covid-19 en los jugadores el cuerpo técnico.

Tras unas primeras semanas de trabajo individual y sin contacto en los entrenamientos, Camarero ha podido realizar el primer entrenamiento oficial de pretemporada con la tranquilidad de tener a todo su equipo libre del coronavirus.

Las únicas ausencias fueron las de los internacionales españoles Jorge Almansa y Stefano Nassini

Durante las dos horas de la sesión, los jugadores del Guaguas se sometieron primero al trabajo de Daniel Pérez, quien incidió en la preparación física, con poca presencia del balón, para asumir Camarero ese contacto en un entrenamiento marcado por el buen ambiente.

Jorge Almansa y Stefano Nassini, quien recientemente ha sido padre, ambos en la convocatoria de la selección española preparatoria del Preolímpico, han sido las únicas ausencias del equipo isleño en su primer entrenamiento oficial.

Al término del trabajo, el receptor brasileño Guilherme Hage reconoció que esta es «una pretemporada completamente diferente a cualquier otra».

«Estaba en Brasil y se cerró todo también. Conseguí hacer un poco de pesas y una pretemporada no exactamente normal, pero mantuve el físico un poco», ha dicho en declaraciones ofrecidas por el CV Guaguas.

Hage afirma que las ganas «son enormes» porque llevan cinco meses queriendo prepararse. «Creo que podemos hasta disfrutar de esto, pues teníamos muchas ganas de entrenar y jugar otra vez, y está siendo maravilloso poder estar con los compañeros socializando otra vez».