El pasado 7 de marzo de 2020, Al Arafo ya luchó en Gran Canaria, como muestra la imagen. / P. R.

LUCHA CANARIA

El Arafo tinerfeño quiere luchar en la Liga de Segunda de Gran Canaria

El puntal C grancanario Ismael Déniz queda libre y puede fichar donde desee

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

Otra sorpresa se ha producido esta semana cuando los clubes de Segunda Categoría de Gran Canaria se han reunido para decidir si el Arafo tinerfeño lucha en la competición de la isla. El club del sur de Tenerife ya comunicó a su federación insular, que tenían un equipo de Segunda, y dado que esa categoría no se va a disputar en la isla picuda, solicitaban permiso para luchar en Gran Canaria. Después de las primeras reticencias, la federación que preside Jeremías Hernández accedía a ello y ahora ha solicitado a la insular de Gran Canaria luchar en su competición 2ª.

Esta petición se dio traslado a los clubes, que se reunieron esta semana y han pospuesto su decisión hasta que el Arafo se comprometa a cumplir una serie de condiciones, estando a la espera de la respuesta del propio club.

El club tinerfeño, con el nombre de Añavingo Chimisay de Arafo, luchó en Gran Canaria por ultima vez en la liga regional el 7 de marzo de 2020 ante el Unión Agüimes. El último equipo de la provincia hermana que compitió en la Liga de Gran Canaria fue el Concepción del Hierro, que lo hizo en Tercera Categoría hace tres temporadas.

El hecho de que el Arafo desee luchar en Segunda, indica que los puntales que tenían apalabrados para hacerlo en Primera esta campaña, el A, Fabián Rocha y el grancanario, puntal C, Ismael Déniz, quedan libres de la palabra dada para poder fichar por otros clubes, no descartándose, si fructifican las conversaciones, que el Pollo de Moya IV recale en su isla nuevamente.

Apoyos a Abián Guillén

El pasado jueves, la federación insular de Gran Canaria, en su Junta de Gobierno, había apoyado la luchada de La Palma y al propio Abián Guillén. En la nota emitida decía que «desde el ente insular se confirmó, además, el apoyo a la celebración de la Luchada Solidaria a celebrar el 20 de noviembre a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. Un evento que se llevará a cabo a iniciativa del luchador Abián Guillén, en la que participarán grandes figuras del deporte vernáculo provenientes de todas las islas del archipiélago canario». Con posteridad, la Federación Regional pidió a las insulares que realizaran una luchada solidaria en cada isla, y la entidad que preside Enrique Rodríguez se puso manos a la obra dejándolo claro en la misma nota de prensa. «En la misma línea, la Federación Insular de Gran Canaria, confirmó también a la Federación Regional, su total predisposición y colaboración para realizar en Gran Canaria una luchada solidaria con el mismo objetivo, peroesta vez con la participación de una selección de luchadoras y luchadores de La Palma y otra de Gran Canaria».