Borrar
Escobar posa con los numerosos trofeos logrados por el club a lo largo de su historia. El cubano espera ayudar para sumar más este curso. C7
Escobar: «Aportaré energía; daré todo lo que tengo dentro de mí»
Voleibol

Escobar: «Aportaré energía; daré todo lo que tengo dentro de mí»

El opuesto cubano del CV Guaguas llega dispuesto a no dejarse nada dentro de la cancha

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 29 de agosto 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ilusionado por reencontrarse con Yosvany Hernández y con el proyecto del CV Guaguas que le permitirá cumplir su sueño de debutar en la CEV Champions League, así llegaba Escobar a Gran Canaria procedente de su Cuba natal, deseoso de empezar a trabajar para alcanzar lo antes posible su mejor nivel de forma en el mes escaso que falta para el comienzo de la temporada oficial, que arrancará el 26 de septiembre en el Centro Insular de Deportes, con la disputa de la Supercopa ante el Vóley Palma.

- Hace nada que aterrizó en la isla de Gran Canaria y ya tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros, así como con Sergio Camarero. ¿Cuáles han sido sus primeras impresiones?

- Mi primera impresión cuando los vi cara a cara fue que este equipo es muy alto. A simple vista, se ve que están muy bien preparados, que están muy fuertes físicamente. Además, me sentí muy acogido y mucho cariño por parte de todos. Eso me llena de felicidad .

«Soy de los que dentro de la cancha se transforman; cuando juego pienso que voy a una guerra» «Para mí es muy importante jugarla; en el equipo hay deseos de cuajar un buen papel»

- Empieza la pretemporada un poco más tarde que el resto de jugadores. ¿Cómo lo va a llevar?

- Esta no es la primera vez que me sucede algo como esto. Creo que sé cómo tengo que trabajar para poder alcanzar rápidamente el nivel de mis compañeros. En poco tiempo espero estar preparado para poder dar mi máximo nivel como el resto del equipo.

- Llega a un Guaguas renacido, campeón y que quiere seguir haciéndose grande a nivel europeo. ¿Qué supone para usted formar parte de este proyecto?

- Para mí es sumamente importante jugar la CEV Champions League y hacerlo con el Guaguas. Mi intención es ser un eslabón más del crecimiento del equipo. Esta situación es algo que hace que me sienta muy feliz tanto a mí personalmente como a mi familia en Cuba.

- En ese sentido, ¿qué significa para usted jugar la CEV Champions League?

- Siempre quise jugar la CEV Champions League. Sin embargo, por unas razones o por otras nunca se le llegó a dar esa gran oportunidad. Aun así, me siento muy afortunado de que mi primera experiencia en la competición sea en el Guaguas. Este es un proyecto que tiene deseos de jugar, de llegar y de hacerlo bien. No es lo mismo cuando llegas a un equipo que lleva mucho tiempo en la competición porque se vive de otra manera. El Guaguas va a vivir esta CEV Champions con otra energía. Por ello, me siento un privilegiado de jugar la Champions por primera vez formando parte de un equipo que tiene deseos de cuajar un buen papel como este Guaguas.

- Yadrián Escobar ha llegado a Gran Canaria como una estrella mundial del voleibol. ¿Cómo lleva un jugador como usted esa presión de ser una de referencias de un Guaguas con tanta ambición?

- Mi padre me decía que tienes presión desde el momento en el que naces. Uno siempre nace con presión en la vida. Entonces, creo que la presión siempre está, pero hay que trabajar mucho para enfrentarte a esa presión. Tienes que entrenar fuerte todos los días, salir a la pista para jugar como sabes hacerlo y tratar de hacer un buen papel para lidiar con la presión.

- ¿Qué le gustaría conseguir con este Guaguas?

- Me considero una persona muy ambiciosa. A nivel individual me gustaría poder llevármelo todo, todo lo que esté a mi alcance. Por otra parte, en cuanto a la parte colectiva se refiere, el objetivo no es otro que ayudar al equipo a conquistar todos los títulos que nos sea posible.

- Ha tenido experiencias en distintos países y ligas. ¿Qué diferencias cree que va a encontrar ahora que llega a la Superliga Masculina de España respecto a lo que ya ha vivido?

- Sinceramente, no creo que haya mucha diferencia. Todas las competiciones tienen sus características. Al fin y al cabo, estamos hablando de voleibol. Todo está en cómo te prepares para competir. La manera en la que trabajes será la forma en la que afrontes la temporada.

- ¿Qué conoce de sus nuevos compañeros, de Sergio Camarero y qué espera de ellos?

- Vengo siguiendo al equipo y viendo sus partidos desde hace unos 5 ó 6 meses. Desde mitad de temporada en adelante los seguí mucho. Creo que Sergio Camarero es una pieza fundamental, que presiona cuando tiene que presionarte y que te da confianza cuando tiene que dártela. En cuanto a los jugadores, conozco a Paulo Renan, a Guille Hage y a Yosvany Hernández. Son excelentes jugadores que he tenido la posibilidad de verlos bien de cerca e, incluso, jugar contra ellos. De resto, creo que la plantilla está muy compensada. Tenemos un gran equipo.

- Precisamente, Yosvany va a ser un gran apoyo para usted esta temporada debido a que ambos inician una etapa nueva de manera conjunta. ¿Qué supone para usted jugar con él en el Guaguas?

- Para mí es un sueño hecha realidad. Yo conocí a Yosvany cuando, prácticamente, estaba empezando en el voleibol. Los dos estábamos en la misma escuela de voleibol porque somos de la misma ciudad. De ese modo, compartir equipo con él es todo un sueño.

- Para aquellos aficionados que no no le hayan visto jugar, ¿qué le va a aportar Yadrián Escobar a este Guaguas 2021/2022?

- Yo le voy a aportar al Guaguas mucha energía. Voy a dar todo lo que tengo dentro de mí. Trataré de sumar en ataque y en el saque. Es verdad que, quien no me conoce, puede pensar que soy un poco serio dentro de la pista. Soy de los que dentro de la cancha se transforman. Cuando juego pienso que voy a una guerra. El de enfrente quiere ganarme y yo quiero ganarle a él. Por esa razón, me pongo un poco más serio, pero fuera de la cancha soy la mejor persona del mundo (risas). Transmito que soy una persona fría dentro de la pista, pero fuera de ella es otra cosa.

- ¿Algún mensaje para los aficionados que están deseosos de que arranque la temporada?

- Quiero decirles que vengan a apoyar al equipo al pabellón. Ellos, sin duda, son un jugador más. Si ellos ayudan, el equipo sube enteros y si están más bajitos pues se nota, aunque el equipo no baje de nivel. Sólo puedo decirles que vengan a apoyarnos y a disfrutar porque el equipos les va a hacer muy feliz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios