tejeda copa trail

Las altas temperaturas obligan a aplazar la Plenilunio de Tejeda

La nueva fecha fijada es el próximo sábado 1 de octubre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este domingo 7 de agosto estaba prevista la celebración de la carrera Plenilunio, que se enmarca en la Tejeda Copa Trail. Sin embargo, las altas temperaturas que se esperan ese día -con una alerta de riesgo para la salud activa, decretada por el Gobierno de Canarias-, han obligado a aplazarla hasta el próximo sábado 1 de octubre.

Plenilunio es un evento deportivo que derrocha atractivo, ya que se desarrolla en horas nocturnas -tanto es así que el cierre de meta y la entrega de premios tiene lugar a las 00.15 y 00.30 horas, respectivamente- en el municipio de Tejeda, ofreciendo, así, la estampa más íntima y desconocida por muchos del lugar.

La organización ofrece la posibilidad de devolver el dinero a aquellos corredores que no puedan asistir a la nueva cita. La solicitud de la devolución del importe se podrá realizar hasta el próximo 1 de septiembre, a través de este enlace.

Asimismo, desde la organización lamentan el citado cambio, que para muchos puede suponer un contratiempo, pero enfatizan que es preferible velar por la salud de los participantes y no asumir ningún riesgo.