Los destacados C José Monzón y Jonay Roque se podrían ver las caras nuevamente esta noche. / PEDRO REYES

LUCHA CANARIA

El Agüimes recibe hoy al Saladar de Jandía en la Primera de Fuerteventura

En el terrero de Las Crucitas, el equipo de Fernandín reciben la visita del Saladar de Jandía del grancanario Javi Monzón, dentro de la segunda jornada de la liga majorera

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

En la isla de Gran Canaria se podrán ver equipos de Primera categoría gracias a la aportación del Unión Agüimes- Cicar, que participando en la Liga de Fuerteventura propicia esa opción, al margen de la Liga Regional, que continúa siendo una incógnita esta temporada.

Hoy , a partir de las 21.00 horas en el terrero de Las Crucitas del sur de la isla, los de Fernandín recibirán la visita del Saladar de Jandía del grancanario Javi Monzón, dentro de la segunda jornada de la liga majorera.

Los lagarteros cayeron en la primera jornada 12-10 ante el Rosario de Puerto del Rosario y no desean hacer los números de la última campaña en la mencionada competición, que no fueron nada buenos.

Para ello, cuentan en la presente temporada como hombres importantes, al palmero Kevin Acosta como puntal A y al grancanario Ismael Déniz, Pollo de Moya IV como puntal C; con el apoyo de Andrés Carmelo Guillén como destacado A y los destacados C, Rafa Santiago, Jonay Roque y Rayco Santana.

Por su parte, el Saladar de Jandía, con una amplia remodelación tras la marcha Miguel Hernández el majorero al Tetir, se quedan como primeros espadas, los grancanarios Cristo Hernández, Pollo del Callejón VI como puntal B junto a Fernando Rodríguez, Pollo de la montaña como puntal C y Javier García, también como puntal C.

El apoyo a la cabecera del equipo lo dan Erik Rodríguez el mejicano, como destacado B, Ángel García, Jose Monzón Pollo de la Montaña II y Marcos Martín como destacados C, sin olvidarnos de Chencho o Kilian León.

En las categorías insulares, esta noche, dentro de la Superliga de segunda, en Lomo de Los Frailes, el Santa Rita Soldadura José Caldera se las verá con el BNI Unión Gáldar, a las 21.00 horas, mientras que en tercera categoría se disputan el resto de las luchadas de la jornada inaugural, todas a las 21.00 horas.

El Almogarén Queso flor Valsequillo, uno de los favoritos, recibe a un Adargoma al parecer sin destacados.

En Cardones, Los Guanches se medirán al Santa Rita B Autos Rosso y el Vecinos Unidos Agua de Firgas se enfrentará al Tinamar de San Mateo.

Todas las luchadas programadas están a expensas que no haya problemas de contagios tras los test de antígenos.