Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Acento femenino sobre el cuadrilátero

Acento femenino sobre el cuadrilátero

La velada del próximo 15 de marzo contempla tres combates de chicas y se pondrá en valor la escuela isleña en todas sus categorías. Las seis protagonistas están convencidas de que responderán a las expectativas tras una dura y meticulosa preparación previa. Tienen talento de sobra para ello y lo van a demostrar.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeo femenino en Gran Canaria está de enhorabuena. Si ya ha tenido figuras notables en tiempos recientes y que elevaron a escala internacional el prestigio de la escuela isleña, léase Davinia Pérez, una nueva hornada de promesas y realidades asoma con fuerza para asegurar el relevo generacional. Y nada mejor para comprobarlo que en la velada del próximo viernes, 15 de marzo, que, denominada Delirious Night y bajo la organización del Werdum Training Center, acogerá en su cartel tres combates de chicas que persiguen la consagración. Sara Pérez (Team Monzón), Rita Marrero (Pera Boxing), Joana Medina (Momo el Zurdo), Miriam Ávila (Franco), Déborah Melián (Valdivia) y Yuleima Ortega (Pedro Miranda) figuran en el programa de la noche de emociones fuertes que tendrá como escenario La Gallera del López Socas. Todas, sin excepciones, se han preparado a fondo para confirmar el buen momento de la modalidad en su categoría y aguardan con ganas que les llegue el turno para exponer sobre el ring sus credenciales.

Desde la Federación Insular de Boxeo se aplaude la iniciativa de los organizadores de dar protagonismo a las féminas e invitan a seguir este ejemplo en sucesivos eventos. «Poco a poco se han ido realizando grandes avances en la equiparación de sexos en el deporte y nosotros estamos comprometidos a continuar en esta dirección. Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene haciendo en los gimnasios con las jóvenes y que se les dé la posibilidad de competir, de seguir evolucionando, es la mejor noticia», significa el presidente federativo Gustavo Sarmiento.

«Representamos a un deporte de gran tradición en Canarias y no hay mejor forma de prestigiarlo y favorecer su desarrollo es evitar discriminaciones, equipararlo en todos los sentidos. Nos hace mucha ilusión que estas seis embajadoras de nuestro boxeo puedan demostrar a la afición todo lo que llevan dentro en una velada de tanto nivel, con combates profesionales como los de Pluto y Sury, y, también, amplia representación de la cantera», incide el dirigente.

Sarmiento destaca a estas seis púgiles por las cualidades que reúnen y que, espera, «empujen a otras muchas a adentrarse» en el deporte que encabeza. «Déborah, Yuleima, Joana, Miriam, Sara y Rita son una muestra muy valiosa de todo lo que se está haciendo en la base y aplaudimos tanto su dedicación como la labor de sus entrenadores. Merecen todos nuestro reconocimiento y apoyo y esperamos que el viernes la gente así lo reconozca y, con independencia del resultado, les brinde el mejor de los recibimientos cuando suban al ring».

Las protagonistas, por su parte, están centradas en lo que más le gusta: ajustarse los guantes y demostrar que hay argumentos para soñar con figuras de su categoría en un futuro más cercano de lo que se pueda pensar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios