‘Me llamo Suleimán’ aterriza en Mali

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El montaje teatral Me llamo Suleimán prosigue su periplo internacional después de haberse estrenado en Canarias hace ya tres años, despertando el interés y la atención de programadores internacionales que lo incluyen en la oferta de numerosos festivales teatrales de carácter nacional e internacional.

El próximo día 21 de febrero se estrenará en el Teatro Blonba en el marco de la décima edición del Festival Internacional Rentrèe Litteraire de Mali, que se desarrolla de manera simultánea en las ciudades de Bamako, Djennè y Tombouctou, bajo el lema La Humanidad es un lazo.

El festival, en el que participan autores, colectivos y compañías de los cinco continentes, es uno de los más importantes que tienen lugar en el continente, apostando por el intercambio de culturas e ideas con un programa que pone el acento en las manifestaciones cinematográficas, teatrales y literarias.

Dirigida por Mario Vega e interpretado por una sola actriz, Marta Viera, Me llamo Suleimán, que se inspira en la novela del mismo nombre escrita por el autor Antonio Lozano, narra la inquietante peripecia del adolescente Suleimán Keita, un joven de apenas 16 años que se ve obligado a realizar un complejo y dramático viaje en patera desde las costas de Mali a las de Canarias. El estreno de la mencionada obra en Mali ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo grancanario que dirige Carmelo Ramírez, la aerolínea de Canarias Binter y la entidad Casa África.

Además del estreno de la obra canaria en Mali, Antonio Lozano participará como autor en distintas mesas redondas, se exhibirá dentro de la gran muestra denominada Éxodo en los grandes ríos del mundo la serie fotográfica del director Mario Vega con instantáneas que congelan su visión del Río Níger y, tanto él como Marta Viera, impartirán un taller de interpretación escénica.