Imagen promocional de Zinkia. / c7

Zinkia adquiere la compañía canaria Koyi Talent

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La compañía española Zinkia, creadora de la serie 'Pocoyó', ha alcanzado un acuerdo con el estudio de animación canario Koyi Talent para hacerse con el 100% de la compañía.

Mediante esta compra, la productora incorpora tres nuevas propiedades a su catálogo de marcas y una opción de compra sobre una cuarta y contará con un estudio propio localizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde este estudio, además de llevar a cabo la producción de contenidos propios, también abordará trabajos de producción para terceras compañías, auspiciados en los incentivos fiscales existentes en las Islas Canarias.

Con esta adquisición, Zinkia se consolida como uno de los principales referentes del sector de la animación en España y en Europa, y refuerza el crecimiento de la compañía.

Zinkia, fundada en el año 2002, está especializada en la producción de contenidos audiovisuales e interactivos dirigidos al público familiar, y distribuidos a través de diferentes plataformas y dispositivos (televisión, VOD, YouTube, apps...).

Con la compra de Koyi, Zinkia incorpora a su cartera la serie preescolar 'Bumpy: The Bear' realizada en animación tradicional y de la que está previsto producir 52 episodios de 7 minutos. El inicio de la producción se ha planificado para la próxima primavera.