Imágenes de la zona del rodaje sin residuos. / C7

Vuelve la normalidad a la costa de Arucas tras el paso del 'Zorro'

Los residuos generados tras el rodaje de la producción de Secuoya Studios han sido retirados «cumpliendo con los plazos establecidos»

Sara Toj
SARA TOJ Las Palmas de Gran Canaria

La producción de Secuoya Studios que se podrá ver en Amazon Prime Video, 'Zorro', ha dado mucho que hablar en la isla de Gran Canaria. En este caso, no solo ha sido por su reconocido reparto, entre los que destaca el actor Miguel Bernardeau, y sus localizaciones en el territorio, sino también por los comentarios que ha generado en redes sociales.

En este sentido, el 23 de noviembre un usuario de Twitter publicó en su perfil su queja ante los residuos generados tras el rodaje de la serie en una de sus localizaciones, en la costa de Arucas, donde se construyó un poblado indio. En las imágenes se podía ver restos de plásticos, yeso y los contenedores de limpieza destinados a la retirada de la basura.

Desde el Grupo Secuoya, Cristina Abel, directora de Comunicación, comenta que las imágenes fueron grabadas « antes de que llegaran las personas que se encargan de la limpieza y el desmontaje».

Así, la productora confirma que «se están llevando a cabo las labores cumpliendo con los permisos, normativa y los plazos previstos». El pasado 22 de noviembre, tras el fin del rodaje en dicha localización, se «comenzaron a desmontar las tiendas y se dio inicio a los trabajos de saneamiento y recogida» que, asegura, «finalizarán esta semana».

Tras la retirada de los residuos más voluminosos, « un equipo saneará la zona», comentan desde Secuoya Studios. Todo ello, para formalizar «el compromiso con la preservación del medio ambiente » que tienen desde la entidad.

Además, la productora informa de que están obligados a documentar todos los procesos de limpieza para «verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos». Según la empresa, los informes sobre el trabajo realizado ya han sido validados por el Ayuntamiento de Arucas.

Imágenes del rodaje de 'Zorro' en la costa de Arucas. / Arcadio Suárez

Rodaje en la isla hasta finales de año

El 'Zorro' continuará de rodaje en Gran Canaria hasta finales de año. Los diez capítulos de la ficción transcurrirán en diferentes escenarios ubicados en la isla redonda. Ya han sido utilizados algunos lugares de Gáldar, Firgas y Las Palmas de Gran Canaria, aunque también se podrá ver al Roque Nublo y parte de Tejeda.

La historia de Diego de la Vega y los paisajes canarios se podrán disfrutar a nivel internacional, ya que además de en España, la serie estará disponible en Estados Unidos y parte de Latinoamérica. A Miguel Bernardeau, que encarna al protagonista, se une Renata Notni, que interpreta a Lolita Márquez.