Un montaje «enigmático» llega al teatro Cuyás

24/01/2020

La obra de teatro El mago, escrita y dirigida por Juan Mayorga, que se representa hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas, en teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, es «una obra enigmática que se presta a muchas lecturas», indicó ayer una de sus protagonistas, la veterana actriz María Galiana.

ETIQUETAS:

Se trata de un texto escrito y dirigido por el dramaturgo y académico Juan Mayorga, que en esta ocasión propone una comedia de enredo, satírica e irónica y es una metáfora sobre la identidad y sus espejismos.

El elenco de actores está formado por María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis.

El montaje representa una escena familiar en la que la protagonista, Nadia (Clara Sanchís), regresa a casa tras asistir a un espectáculo de magia. Al explicar a los familiares los trucos del mago con un comportamiento y lenguaje extraños, estos piensan que ha sido hipnotizada y permanece en trance.

«Parece que está hipnotizada, o puede que no, depende de la interpretación de cada uno», explicó Galiana.

Cada uno de los familiares tratará de buscar una explicación desde perspectivas diferentes, que en ocasiones desembocan en contrasentidos, con la consiguiente invitación al espectador a reflexionar sobre la verdad y las mentiras disfrazadas.

«Hay situaciones inverosímiles y también muy reales, se produce una mezcla de realidad y ficción», aseguró Galiana.

Mientras Víctor (José Luis Díaz Pérez), el marido, plantea que su esposa finge permanecer en trance hipnótico como parte de un plan premeditado para recriminarle la rutina en la que ha caído su matrimonio.