Imagen de archivo de la escritora Andrea Abreu. / C7

Tres escritores canarios en la delegación española de la Feria del Libro de Fráncfort

La joven autora Andrea Abreu, el poeta Andrés Sánchez Robayna y el novelista Fernando Delgado participan en las actividades literarias

L.R.G. Las Palmas de Gran Canaria.

La periodista y escritora tinerfeña Andrea Abreu (1995), autora de la novela 'Panza de burro' (Barrett, 2020), el poeta y ensayista grancanario Andrés Sánchez Robayna (1952), catedrático de Literatura española en la Universidad de La Laguna y el periodista y escritor Fernando Delgado (Tenerife , 1947) forman parte de la delegación española que este año acude a a la Feria del Libro de Fráncfort para comenzar su año como Invitado de Honor en la mayor cita comercial de las letras.

En el encuentro, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre y al que España va bajo el lema 'Creatividad desbordante'. La programación pretende « dar a conocer la pujanza de nuestra literatura, pensando en el profesional del libro, pero también en la audiencia española e internacional que podrá disfrutar de las charlas», señala Acción Cultural Española en una nota de prensa.

0,9% del PIB

En la Feria del Libro de Fráncfort se negocia el 80% de los derechos de autor internacionales, con lo que la participación en la misma es una oportunidad para lograr la internacionalización den la literatura española. En España el sector del libro supone el 0.9% del PIB, en 2020 estaban activas 774 editoriales que generaron un volumen de negocio de 2.340 millones de euros, 126 de ellos en publicaciones en formato digital.

Junto a los tres representantes canarios, la delegación española estará compuesta por otros 66 narradores, poetas, ensayistas, dramaturgos, ilustradores, cineastas, periodistas, traductores, editores, artistas y profesionales del sector , entre ellos Rosa Montero, Javier Gomá, Elvira Lindo, David Trueba o Antonio Colinas.

Temas

libro