Davel Puente. / c7

El Temudas para mejorar como 'clown'

El festival de la capital grancanaria abre la inscripción para el curso impartido por José Piris y Davel Puente

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La 26ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre acogerá en el marco de su programación el curso 'El payaso, el aristócrata del circo (curso de clown y circo)', que impartirán el director y fundador de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier, José Piris, y el artista circense Davel Puente.

La iniciativa se desarrollará entre los días 12 y 16 del próximo mes en el Castillo de Mata. Tan solo una jornada después, la del 17, se realizará en el Palacete Rodríguez Quegles la representación final protagonizada por los participantes de la actividad.

La formación tendrá un coste de 50 euros y cuenta con un número de 20 plazas que requieren de inscripción previa.

Este es el segundo año consecutivo que Piris se pone al frente de un proyecto pedagógico en el marco del Temudas, donde ya en 2021 dirigió el Taller de Mimo Moderno. Al igual que en la pasada cita del Festival, este año el curso está dirigido a personas con conocimientos básicos sobre la materia, concretamente, sobre clown, técnica de malabares y manipulación de objetos.

Aquellas que estén interesadas en participar todavía pueden presentar su solicitud a través del correo electrónico cursosytalleres@lpatemudasfest.com, donde deberán adjuntar su currículum profesional y experiencia.

Por la tarde

Las clases tendrán lugar entre el 12 y el 16 de septiembre, de 16.00 a 21.00 horas, en el Castillo de Mata. La formación se divide en dos partes en las que los alumnos y alumnas se sumergirán en el conocimiento del cuerpo cómico y gestual del payaso y cómo el gesto define el clown en su arte de ser payaso; así como ahondarán en la aplicación de juegos y técnicas circenses, en particular la manipulación de sombreros, para sumar destrezas y habilidades al payaso en el circo.

Un aprendizaje que los participantes podrán mostrar en el acting dirigido por José Piris y Davel Puente que se realizará el sábado 17 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles.

Para su 26.ª edición, el Temudas contará con una programación que, por primera vez, se concentra en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. La plaza de la Música se estrenará como epicentro de la explosión cultural que vivirá la capital durante algo más de dos semanas en las que 41 compañías locales, nacionales e internacionales traerán sus propuestas.