Borrar
'I am' narra las experiencias de varias mujeres contadas en primera persona. COSMO

Mujeres en el siglo XXI, un asesino en serie y el regreso de Shazam

La butaca del espectador del 23 de mayo ·

Recomendaciones para ver en televisión y plataformas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de mayo 2023, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

COSMO estrena una serie antológica británica inteligente, provocadora, honestas y también desgarradora, 'I am'. Mientras, La 2 ofrece una nueva entrega de 'Cachitos de hierro y cromo', programa protagonizado por la música y el buen humor.

Movistar+ les invita a conocer un poco más a fondo la figura de Clint Eastwood y HBO Max trae de vuelta a las pantallas a un superhéroe muy especial, Shazam.

  1. 1

    Imagen principal - Cachitos de hierro y cromo
    21.30 horas. Programa La 2

    Cachitos de hierro y cromo

El espacio de hoy lleva por título 'Intrusos'; los peores intrusos en el mundo de la música: impostores con mucho morro que vieron en un micrófono un instrumento más para ser protagonistas.

Rememore aquellos que un día se atrevieron a meterse en el mundo de la música sin tener no idea y cuyo éxito fue tan efímero que ya nadie, o casi nadie, se acuerda de ellos.

  1. 2

    Imagen principal - ¡Shazam! La furia de los dioses
    Disponible desde hoy. Película HBO Max

    ¡Shazam! La furia de los dioses

La secuela del superhéroe más gamberro de DC llega a HBO Max. Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos.

HBO Max

Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

  1. 3

    Imagen principal - Clint Eastwood, la última leyenda
    Disponible. Documental Movistar+

    Clint Eastwood, la última leyenda

Este documental nos sumerge en las seis décadas de carrera del último cowboy de Hollywood. 'Clint Eastwood: la última leyenda' es un viaje que nos ayudará a conocer mejor al icono que hay detrás de películas tan emblemáticas como 'El bueno, el feo y el malo', 'Million Dollar Baby', 'Mystic River', 'Gran Torino', 'Cry Macho', 'Los puentes de Madison' o 'Sin perdón'.

Movistar+

No es fácil retratar una carrera tan extensa como la de Clint Eastwood, leyenda viva del cine que lo ha abarcado todo: icono admirado alrededor del mundo, pero también una figura controvertida, actor, productor, guionista y multipremiado cineasta. Después de haber participado en más de cincuenta películas y con más de 90 años, sigue en activo y su energía parece inagotable.

'Clint Eastwood: la última leyenda' visita sus mejores trabajos para mostrarnos todas las facetas del cineasta y retratar todas sus complejidades.

  1. 4

    Imagen principal - I'am
    21.00 horas. Serie COSMO

    I'am

Inteligente, provocadora, honesta y desgarradora. Así es 'I am', serie antológica británica que en cada uno de sus episodios narra la extraordinaria historia de una mujer enfrentada a una situación límite en su vida.

COSMO

En esta primera temporada, Vicky McClure es Nicola, una mujer atrapada en una relación disfuncional y coercitiva que se pasa los días buscando motivos para quedarse o dejar a su pareja; Samantha Morton da vida a Kirsty, una madre que debe encontrar la manera de cuidar de sus dos hijas tras ser abandonada por su pareja y Gemma Chan se mete en la piel de Hannah, una treintañera soltera que tiene que lidiar con las expectativas sociales que la rodean y cuestionan.

  1. 5

    Imagen principal - Víctima/Sospechosa
    8.00 horas. Película Netflix

    Víctima/Sospechosa

Netflix

Durante su primera investigación en solitario, la periodista Rachel de León recorre Estados Unidos para destapar una pauta perturbadora que se repite: jóvenes que, tras denunciar ante la policía haber sufrido una agresión sexual, no solo no hallan justicia, sino que son acusadas por presentar una denuncia falsa, detenidas e incluso encarceladas por el sistema que creían que las protegería.

  1. 6

    Imagen principal - Holy Spider
    21.00 horas. Película Movistar Estrenos

    Holy Spider

Oscuro y sobrecogedor thriller iraní basado en hechos reales en el que el director Ali Abbasi elabora un crudo retrato de la violencia contra las mujeres en su país de origen, Irán. Ambientada en 2001, en 'Holy Spider (Araña sagrada)' Arezoo Rahimi es una periodista de Teherán que se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad (Irán) para investigar una serie de feminicidios a prostitutas llevados a cabo por un solo hombre, quien asegura purificar la ciudad de sus pecados.

Movistar+

La desnudez, el sexo, el uso de drogas y la prostitución, temas tabúes en el cine iraní, sirven para abordar los aspectos políticos, religiosos y sociales de un país marcado por la misoginia sistemática. Su protagonista, Zar Amir-Ebrahimi, ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes de 2022 por su papel de Arezoo Rahimi, huyó de Irán tras la divulgación (sin su consentimiento) de un vídeo íntimo, antes de un juicio que la condenaba a 10 años de prisión y 99 latigazos con una correa de cuero.

  1. 7

    Imagen principal - German Genius
    Disponible desde hoy. Serie HBO Max

    German Genius

El actor alemán Kida Ramand está cansado de interpretar los mismos papeles una y otra vez. Ha llegado el momento de crear algo original. Un tweet de Ricky Gervais alabando su papel como Toni Hamady, el jefe del clan en la serie '4 Blocks' llega en el momento más oportuno. Kida convente a Ricky para que le ceda los derechos de una adaptación en Alemania de su serie 'Extras'.

El único problema es que no hay prácticamente estrellas internacionales en Alemania, y los alemanes no son conocidos precisamente por su sentido del humor. Abriéndose paso a través de la industria de cine alemana en su intento de crear la mejor serie de todos los tiempos, Kida perderá poco a poco el control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios