J. Agustín Acosta. / c7

Spheres Project inicia su andadura en Canarias para dar voz a la literatura con sus audiolibros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Bajo el 'leit motiv' de «¿A qué suenan tus palabras?», dos amigos de la infancia y amantes de las letras, J. Agustín Acosta, músico y compositor independiente, y Elena H. Ghazale, escritora y 'coach', han decidido unir su pasión por los textos para iniciar un proyecto que pondrá sonido (narración y música) a una serie de libros de nueva creación, otros que aunque escritos en el pasado quieran tener esta revisión hacia el sonido por parte de sus autores y con el horizonte fijado en ofrecer todos los servicios relacionados con el mercado del audiolibro en Canarias.

De la mano del proyecto presentan 'Yo soy amor', un relato de 47 minutos escrito por Elena H. Ghazale, una metáfora sobre la etapa vital que se abre después de una ruptura sentimental y ya ha sido convertido a audiolibro, y para el que la música ha sido compuesta por J. Agustín Acosta.

Spheres Project parte de la creación de audiolibros en español que aporte un valor añadido a los textos originales, gracias a seis voces expertas (tres hombres y tres mujeres), muy distintas entre sí, de reconocidos profesionales de la escritura, la interpretación y el doblaje en Canarias.

J. Agustín Acosta.

Con este sello pretenden estudiar en profundidad las obras que lleguen al taller para ser reconvertidas al audio y transmitir aquello que realmente pretende el autor del texto.

«En el procedimiento de con-versión», argumentan Elena y J. Agustín, «el trabajo más minucioso será elegir las voces para cada historia y crear la música de fondo que cerrará el audiolibro perfecto».

La idea de Spheres Project surgió en los meses del confinamiento más estricto. La autora contactó con el músico para que le ayudara a transformar su último cuento, 'Yo soy amor', en audiolibro.