Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
El dúo francés Air interpretará de forma íntegra su álbum de debut en Sónar.
Sónar completa su cartel

Sónar completa su cartel

Paul Kalkbrenner, Sevdaliza, Laurent Garnier, Adriatique, VTSS o DJ Tennis se suman a artistas ya anunciados como Air, Charlotte de Witte, Kaytranada, Jessie War o Ben Böhmer

Iker Cortés

Madrid

Martes, 20 de febrero 2024, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de Sónar, el Festival de Música, Innovación y Creatividad de Barcelona, acaba de completar el cartel de su 31ª edición, que se celebrará entre el 13 y 15 de junio en Barcelona. Entre los más de 60 nuevos shows anunciados, destacan grandes figuras que van de la electrónica de masas de Paul Kalkbrenner al techno melódico de Adriatique o del nuevo espectáculo de Richie Hawtin a dos de las DJs más destacadas de la actualidad rave: VTSS y Anetha, pasando por figuras contrastadas en el clubbing europeo como Jennifer Cardini b2b HAAi.

Completan esta última relación de nombres artistas como Sevdaliza, actualmente una de las figuras más poderosas de la electrónica de vanguardia contemporánea, que utiliza la inteligencia artificial para explorar las concepciones modernas de la feminidad a través de su impactante imaginario visual. Sónar también confirma el esperadísimo retorno a los escenarios de Laurent Garnier, que el pasado año publicó '33 Tours Et Puis S'en Vont' y el de la legendaria Kittin (antes Miss Kittin), en un set exclusivo a cuatro manos junto al DJ neerlandés David Vunk. DJ Tennis, Anetha, Danny Tenaglia, DJ Flight & MC Chickaboo, Octave One live, Soto Asa, Aïsha Devi & Emmanuel Biard presentando 'Les Immortelles', Tayhana con su Club Latinx, Yerai Cortés y Laurel Halo son otras de las figuras que se entregarán al público en la 31ª edición del festival.

Todos estos artistas se suman a los que la organización ya había confirmado hasta el momento. Entre ellos están el dúo francés Air, que interpretará en directo y por primera vez al completo su aclamado álbum de debut 'Moon Safari', o la productora belga Charlotte de Witte, que inundará de techno el recinto de Fira Gran Vía con su nuevo espectáculo 'Overdrive', sin olvidarnos de los directos del holandés Reinier Zonneveld y el alemán Ben Böhmer. El dj haitianocanadiense Kaytranada, uno de los grandes productores contemporáneos de electrónica, que llegará al festival con su nuevo álbum recién estrenado. También estarán por allí la influyente cantante y compositora de disco, house, pop y r&b británica Jessie Ware, el rapero californiano Vince Staples, el dj y productor británico Floating Points y el singularísimo rapero estonio TOMMY CASH, entre otros.

Así las cosas, Sónar 2024 reunirá a pioneros de la música de baile, iconos de la actualidad y auténticas estrellas del techno, que conviven con héroes y heroínas de fiestas y colectivos hiperlocales, estéticas radicales y rupturistas y formatos innovadores. Del ambient más contemplativo al drum'n'bass más eufórico, del happy hardcore al post-punk, el black metal e incluso el post-club y el memecore. Y del gabber al hyperpop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios