Las protagonistas vocales del espectáculo. / c7

'SinfónicAs' revive iconos femeninos hoy en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana son este viernes, a partir de las 20.00 horas, el alma de una velada musical única en el Auditorio Alfredo Kraus. Junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas nos invitarán a disfrutar de un repertorio que rememora a auténticos a iconos de la música femenina y de nuestra historia más reciente.

Es un espectáculo musical que viajará por estilos musicales muy dispares: desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz.

Este es el gran reto que se propone 'SinfónicAs', la nueva producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Fundación Teatro Auditorio Alfredo Kraus.

Se trata de un auténtico homenaje a esas grandes mujeres, iconos de la música, que forman parte importante de la historia musical y que aún perviven en el recuerdo colectivo.

Una orquesta creada para la ocasión con casi treinta músicos será la encargada de acompañar y llevar en volandas a Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana en esta velada musical magistralmente conducida por la dirección escénica de Nacho Cabrera, la dirección musical de Luis Montesdeoca y los arreglos de los compositores Eduardo Purriños, Manuel Estupiñán, Carlos Vega y Josué Santana.