Primer seminario cultural e histórico

Seminario de la CEI sobre la destreza española

19/02/2018

El 16 de febrero de 2018 en Odessa comenzó el primer seminario en la historia de los países de la CEI, seminario cultural e histórico sobre la destreza española con armas blancas del siglo XVI-XVIII, el seminario está siendo conducido por el profesor de Destreza, Gran Maestro de la escuela española de caballeros «Achinech» Oleg Maltsev y el director de la escuela de Destreza «Destreza Achinech» (Odessa, Ucrania) Alexey Yavtushenko.

Seminario de la CEI sobre la destreza española

La escuela española de caballeros «Achinech» es el continuador directo y guardián de las antiguas tradiciones de la escuela de artes marciales española «Achinech» (Tenerife, Islas Canarias).

Este seminario fue precedido por la llegada del artista marcial español Anatael Palmero Ramos a Odessa (Ucrania) en abril de 2017 para realizar una investigación conjunta con el Instituto de Investigación de Tradiciones Militares Mundiales y Estudios Criminales sobre el uso de Armas, dirigido por el científico Oleg Maltsev.

Seminario de la CEI sobre la destreza española

A.Palmero Ramos es el director de la Escuela de Artes Marciales Achinech en la isla de Tenerife (España), que fue fundada en el año 2008 y según el maestro es el custodio de las tradiciones de la caballería europea.

En España la escuela forma especialistas en el campo de la seguridad integral , la seguridad personal, la formación de policías y especialistas para el Ministerio del Interior de España.

El primer día del seminario estuvo dedicado al estudio del cuchillo Canario tradicional, comenzamos con los modelos clásicos del uso de este cuchillo, luego pasamos a modelos más complejos: ataque, contraataque y el ataque final. Los modelos de uso del cuchillo y las variantes más peligrosas para los humanos fueron consideradas todas ellas en detalle y se puso especial atención sobre el hecho de la habilidad de trabajar con el cuchillo canario, una comprensión de los principios de su uso proporcionan a la persona una victoria por adelantado.

Pero la tarea principal, como explicaron los líderes de la escuela, no es enseñarle a la persona una pelea con cuchillos, sino la educar a las personas, las tareas de la escuela son elevar a las personas a un nivel cultural diferente.

Como señaló el profesor de Destreza Oleg Maltsev, la cultura española es una cultura de la nobleza, la educación de una persona, incluso, en relación con la lucha y cualquier conflicto en la sociedad, un hombre noble trata un conflicto de manera diferente, no saca un cuchillo en ningún momento y no va a robar la primera tienda que encuentra, una persona noble trata de manera bastante diferente el arte de la destreza y la vida, la escuela «Destreza Achinech» está dirigida a la educación de personas nobles y aunque un día uno se vea obligado a enfrentar la necesidad de liderar un duelo o defenderse a sí mismo o a sus familiares, a su honor, el duelo será noble, dentro del marco de las normas morales, el hombre noble no golpeara en la puerta con una pica escondida.

Seminario de la CEI sobre la destreza española

Además, el seminario está dirigido a realizar investigaciones específicas en el campo de la historia, la psicología y la memoria en la base de dos institutos de investigaciones científicos, Instituto de Investigación «Estudios de Tradiciones Militares Mundiales y Estudios Criminales en el Uso de Armas» e «Instituto de Investigación de la Memoria». El aspecto cultural e histórico tiene un gran número de información para el trabajo de investigación científica en todo el mundo, en España estos asuntos son a nivel estatal y el gobierno español apoya plenamente las actividades relacionadas con la preservación, el desarrollo de la cultura, la historia y las tradiciones del país, la transferencia de conocimiento de generación en generación.

$!Seminario de la CEI sobre la destreza española