Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
La cancelación afecta en principio a los grupos del jueves, con New Order y Blur como cabezas de cartel. E. P.
El Primavera Sound cancela los conciertos del jueves en Madrid

El Primavera Sound cancela los conciertos del jueves en Madrid

Las fuertes lluvias registradas los últimos días han dejado el suelo del recinto de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey impracticable

R. C.

Madrid

Miércoles, 7 de junio 2023, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Malas noticias para los amantes de la música. Las lluvias registradas en los últimos días en Madrid han obligado a cancelar la sesión inaugural del festival Primavera Sound. De momento solo queda suspendida la primera jornada que estaba prevista que arrancara este jueves 8 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano. Sí se mantienen los eventos en el Auditorio Primavera ('The Music Station').

Las fuertes lluvias que se han registrado sobre la capital en los últimos días, ocasionadas por la borrasca Óscar, han dejado impracticable el suelo del recinto, anegando numerosas zonas, y precipitando la decisión a escasas horas del inicio del festival. Además, según informa la empresa organizadora en un comunicado, se hace por motivos de seguridad, ya que hay alertas de previsión meteorológica adversa en la región.

Desde el festival han trasladado que seguirán adelante los siguientes días y abrirán las puertas de la Ciudad del Rock en las jornadas de viernes y sábado. Las entradas de día para la jornada del jueves serán válidas para el viernes y el sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. En caso de no utilizarse, una vez finalizado el festival y «a la mayor brevedad posible», se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

La cancelación afecta en principio a los grupos del jueves, con New Order y Blur como cabezas de cartel, dos de los principales reclamos en el cartel del festival, que cuenta también con otros headliners como Depeche Mode (el viernes) y Rosalía (el sábado). Desde el Primavera Sound han trasladado que estas medidas se han tomado en coordinación con el Ayuntamiento, la Policía Local de Arganda de Rey y siguiendo las recomendaciones de los informes técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios