Ponencia del violonchelista de la Orquesta Nacional Ángel Luis Quintana

El profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecerá el próximo 1 de diciembre en la Universidad del Atlántico Medio el seminario Música clásica y gestión de eventos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El violonchelista Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta y Coro Nacionales y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ofrece el próximo 1 de diciembre en la Universidad del Atlántico Medio el seminario Música clásica y gestión de eventos. En la ponencia, que dará comienzo a las 15.00 horas, desgranará las especificidades de los eventos centrados en la música culta, respaldado por una dilatada experiencia en la primera línea de este sector como intérprete y docente.

Quintana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con una larga trayectoria, cimentada en una sólida formación que le permitió aprender con los mejores intérpretes y pedagogos, como el maestro del violonchelo Mtslav Rostropovich. Premio de Interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro, ha sido solista de la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Cámara Reina Sofía y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además, participa habitualmente en ciclos de cámara con formaciones como Plural Ensemble, Zarabanda y Camerata Sa Nostra. Actualmente es artista asociado al Quantum Ensemble, formación residente en el auditorio de Tenerife.

De su amplia trayectoria docente cabe destacar su periplo de nueve años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, como asistente de la cátedra de violonchelo dirigida por Frans Helmerson. Esta labor se extiende a multitud de centros, como el Conservatori Liceu y el Conservatorio de Rotterdam. También ha ofrecido diferentes clases magistrales o master classes, como las impartidas el pasado mes de febrero en el Centro Superior de Música de Galicia.