No te pierdas...

‘Trust’

03/04/2018

Las cuidadas escenografías y el mimo de la cámara ante cada detalle se une al extraordinario trabajo de Donald Sutherland.

ETIQUETAS:
- hbo

A quienes conozcan la famosa frase de Tolstoy «todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada» no les sorprenderá que ese sea el secreto que hace de Trust, la serie que acaba de estrenar HBO esta semana en España, levante tantas expectativas. Trust es el retrato de la familia Getty, multimillonarios gracias al petróleo y tan desgraciados, al mismo tiempo, que dan una lástima infinita.

Lamentablemente esa empatía solo dura unos segundos. La excentricidad de su forma de vida, el trato despectivo que reciben tanto el personal de servicio como las mujeres de las que se hace rodear el patriarca, o la vida desgraciada a la que ha conducido a cada uno de sus descendientes hacen que toda ternura hacia el personaje desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.

La serie, que cada semana ofrecerá un nuevo capítulo, se centra el secuestro de John Paul Getty III por la mafia italiana y cómo lo gestiona su familia. Rica en dinero, pero tan pobre en recursos emocionales que parecen llegados de otro planeta.

Las cuidadas escenografías y el mimo de la cámara ante cada pequeño detalle se une al extraordinario trabajo actoral del protagonista, John Paul Getty, interpretado por un maravilloso Donald Sutherland. Las grandes dosis de humor negro, el ritmo cinematográfico y la entrada de personajes tan exagerados como el patriarca de este clan completan esta serie que apunta a convertirse en uno de los grandes estrenos del año.

Más información

Qué. Trust, serie de televisión. 10 episodios. 2018

Intérpretes. Donald Sutherland, Harris Dickinson, Michael Esper, Brendan Fraser. Creada por Simon Beaufoy.

Dónde. Se puede ver en HBO.