No te pierdas...

‘Deep water’

16/04/2018

Un drama ambientado en una localidad idílica de la costa australiana en la que van a pareciendo cadáveres de jóvenes.

Australia es uno de esos países que, desde nuestra perspectiva, asociamos con lo exótico. Es una isla y, a la vez un continente. Un territorio independiente y, al mismo tiempo, devoto de su historia ligada a la corona británica pese a que para los ingleses fuera una cárcel gigante lejos de su nación. Australia es el reino del surf, aunque sus aguas estén atestadas de tiburones, y tierra de cocodrilos, canguros y lagartos. En nuestro 31 de diciembre ellos están ya celebrando el 1 de enero. ¿Un país avanzado? Puede, pero no fue hasta 2013 cuando reconocieron oficialmente a sus 22 millones de aborígenes, mujeres y hombres de piel oscura que vivían allí cuando llegaron los rimeros «colonos» a «descubrir» aquellos parajes.

Pero no es la única leyenda negra que arrastra el país. En los años 80 y 90 del pasado siglo, hace tres días, bandas de hombres anglosajones iniciaron una serie de asesinatos de jóvenes australianos gays. Una historia que quedó sepultada durante décadas y que salió a la luz gracias a la tenacidad del hermano de uno de los asesinados, un potente empresario norteamericano. En estos hechos reales se basa la miniserie australiana Deep Water. Un drama ambientado en una localidad idílica de la costa australiana en la que van a pareciendo cadáveres de jóvenes gays.

Dirigida por Shawn Seet, la serie está protagonizada por los detectives Tori Lustigman (Yael Stone) y Nick Manning (Noah Taylor) y vale la pena darle una oportunidad y tratar de entender el porqué de tanta intransigencia y de tanto odio hacia quienes se salen de la «norma», quien quiera que la haya dictado.

Más información

Qué. Deep Water. Serie de televisión. Cuatro capítulos.

Dirección. Dirigida por Shawn Seet.

Protagonistas. Yael Stone y Noah Taylor.

Dónde. En Netflix. Ofrece un mes gratis de prueba.