Netflix filtra por error la fecha de estreno de ‘The Witcher’

13/09/2019

La plataforma digital sabe que tiene un éxito entre manos con The Witcher, la serie rodada en varios escenarios de Gran Canaria y La Palma, por lo que se ha cuidado de dar detalles de más. Sin embargo, una cuenta verificada llegó a publicar este miércoles por error la fecha de estreno y, aunque trató de subsanar el error eliminando el post, los usuarios de internet fueron más rápidos.

Si las informaciones no fallan, el estreno de la primera temporada de The Witcher llegará el 17 de diciembre. A pesar del secretismo de Netflix respecto a lo que prevé como su próximo éxito, un error puso a los internautas alerta. La plataforma publicó un contador que calculaba los días que faltaban para ver algunas de sus producciones, como The Crown o Peaky Blinders, y se filtró también el de la serie del brujo. El post fue borrado rápidamente, pero Internet no dio margen de maniobra y la noticia corrió como la pólvora a través de las redes sociales.

El rodaje de The Witcher tuvo como escenario varios lugares de La Palma, como el Llano de Las Brujas, Garafía, San Andrés y Sauces y Puntallana. También recaló en Gran Canaria, después de que lo propusiera su productor, Simon Emmanuel, quien ya había visitado anteriormente la isla para filmar parte del largometraje Fast&Furious 6. Entre sus localizaciones estuvieron puntos conocidos de la isla como Maspalomas, el Roque Nublo, Cuevas Blancas, Tamadaba y Agaete.

La serie es una adaptación de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, que ya ha escrito ocho entregas y se ambienta en un mundo fantástico que incluye magia y monstruos. Henry Cavill interpreta el papel principal, conocido después de ser el último Superman y participar en la franquicia de Misión Imposible.