Nace la residencia de artistas y escritores de Los Llanos

El Festival Hispanoamericano de Escritores de la isla de La Palma ha puesto en marcha un nuevo proyecto, que consiste en la apertura de la Residencia Aridane de Artistas y Escritores Españoles y latinoamericanos, en Los Llanos de Aridane, localidad que acogerá en septiembre la tercera edición de este encuentro.

CANARIAS7 Las palmas de Gran Canaria.

La gestión del proyecto de residencia de escritura corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Festival Hispanoamericano de Escritores, proyecto desarrollado por esta en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa y otras instituciones que prevé ampliarse próximamente a los artistas plásticos, según informó la organización en un comunicado.

Así, este enclave contará con dos ramas, la literaria y la artística. La segunda será gestionada por el CENFAC, museo inserto en dicha concejalía.

El objetivo principal de la rama literaria será «diginificar el trabajo del escritor por medio de la remuneración de su trabajo literario, creando un espacio amable para el desarrollo de su escritura». Se buscará así «atraer a la isla la mirada de los escritores y que La Palma sea el escenario del desarrollo de su trabajo; ofrecer a los palmeros que lo deseen, mediante varios talleres y conferencias, los conocimientos de los escritores; y transmitir el mensaje de que la isla es un destino amable para los escritores».

El compromiso del escritor con sus benefactores consistirá en la escritura de una obra literaria de al menos 20 páginas, sin que haya límite máximo.

También, el escritor impartirá dos sesiones de taller literario, uno de ellos con alumnos de secundaria, e impartirá dos conferencias sobre su obra o temas que proponga.

Los autores beneficiados con esta residencia serán designados por un consejo asesor compuesto por Elsa López, JJ Armas Marcelo, Nicolás Melini, Anelio Rodríguez Concepción y Ricardo Hernández Bravo.

La tercera edición del festival está prevista entre el 14 y el 19 de septiembre de este año.