Borrar
Womad celebra sus 20 años con cuatro días de fiesta multicultural

Womad celebra sus 20 años con cuatro días de fiesta multicultural

Womad Las Palmas de Gran Canaria celebra su vigésima edición recuperando su formato de cuatro días. Así lo indicó ayer, la productora Dania Dévora, responsable de este festival de músicas del mundo que se desarrollará en el parque de Santa Catalina entre los días 15 y 18 de noviembre.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro de músicas del mundo reunirá a 23 artistas de distintas nacionalidades. Entre ellos figurará la cantante maliense Oumou Sangaré, que ya actuó en la cita grancanaria en 2009. La banda sudafricana BCUC, el combo hispanoargentino Colectivo Panamera, el instrumentista marroquí y virtuoso del guembri Maleem Hamid El Kasri, la israelí Noga Erez, la colombiana Sol Escobar y el grupo de folk británico Talisk son algunos de los artistas internacionales que participarán en esta edición.

El rock de Gecko Turner y el flamenco de fusión de María José Llergo y Marc López son otras de las propuestas incluidas en la próxima edición de Womad, cuyo cartel completo se dará a conocer en los próximos días.

A falta de anunciar los cinco grupos locales que subirán al escenario de Santa Catalina, las aportaciones canarias al festival serán las de Aniba Faycán, quien impartirá un taller de rap, y la del diseñador Norobu Takahashi, autor del cartel de este año.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asistieron a la presentación del festival en calidad de principales patrocinadores, ya que ambas administraciones públicas aportan un total de 250.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios