Borrar
Un momento de la presentación del festival, este viernes, en la Casa Condal de San Fernando de Maspalomas. c7
Wendy Moten, Jonathan Ellison y Jerome Chism brillarán en San Agustín

Wendy Moten, Jonathan Ellison y Jerome Chism brillarán en San Agustín

La playa de San Bartolomé de Tirajana acogerá el 8º Maspalomas Costa Canaria Soul Festival entre el 19 y el 21 de julio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la directora del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, Dania Dévora, presentaron este viernes, en la Casa Condal de San Fernando de Maspalomas, el cartel artístico de la que será ya la octava edición, que se celebrará entre el 19 y el 21 de julio en la Playa de San Agustín.

Tres jornadas, dos noches de buena música y mejor ambiente que este año tendrán la bendición de auténticas estrellas del género, como la cantante Wendy Moten o los artistas Jonathan Ellison, Jerome Chism y Gerald Richardson, referentes de la música afroamericana contemporánea.

En la rueda de prensa participaron también la concejala de Presidencia, Elena Álamo; y la concejala de Cultura, Esther Delgado.

En el escenario, estas cuatro voces estarán acompañadas por la prestigiosa Memphis Music Hall of Fame Band, que se estrenará en la costa grancanaria, una formación que representa como pocas el sonido de los grandes artistas del soul.

En sus actuaciones de viernes y sábado contarán también con otras tres artistas referentes del género, Shunta Mosby, Dani McGhee y Candy Fox.

El programa se completará con otros dos proyectos nacionales, los grancanarios City Dock Band y Martha High & Julián Maeso Organ Trío. El elenco de artistas lo completan los selectores Sergio Miró (que también oficiará como presentador), Dj Vamp y mr. Kangrejo, y como no, un año más tendremos el privilegio de contar con el maestro de ceremonias habitual, el espectacular Rick Hutton.

El alcalde del municipio tirajanero, Marco Aurelio Pérez, señaló que «la Playa de San Agustín tiene el carisma, el imán de atraer cada mes de julio el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, es del que nos sentimos orgullosos todos los canarios por eso hay tantas ganas de que lleguen las fechas para poder participar y disfrutar de sus músicos y hacerlo además en un lugar que ya no entiende sin este encuentro festivo, en el que además de la música, hay un ambiente extraordinario de respeto. Cada año trabajamos junto con la persona que le dio el empuje a esta idea, Dania Dévora, para superarnos y dar lo mejor para los que nos visitan desde otros puntos de las islas y de Europa».

Dania Dévora destacó «la consolidación del proyecto, que cumple ya ocho años y que regresó más vivo que nunca después del parón obligado por la emergencia sanitaria de hace unos años». «El público es soberano, cada año responde a la llamada de este festival que ya no se entiende sin el entorno en el que se ubica, la Playa de San Agustín tiene ya en cada granito de arena un poco del alma de todos los artistas que han pasado por aquí», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios