‘Verdi Esperanza’ dona música a los niños hondureños

La Orquesta Universitaria Maestro Valle, junto al coro de Barrios Orquestados, tres solistas del Conservatorio Superior de Canarias, y los cantantes aficionados Pacuco Navarro y Elu Arroyo protagonizan, el domingo, 4 de junio, en el teatro Pérez Galdós, un concierto benéfico a favor de Acoes y Canarias con Honduras.

V.S.A./ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Bajo el título de Verdi Esperanza, en alusión al predominio de piezas del legendario compositor italiano dentro del repertorio elegido, se desarrollará un concierto benéfico para recaudar fondos a favor de la Asociación de Colaboración y Esfuerzo (ACOES) y Canarias en Honduras.

El objetivo trazado por estas ONG es implantar un modelo de formación y desarrollo de los niños de este país centroamericano mediante un proyecto similar al de la Orquesta Universitaria Maestro Valle y Barrios Orquestados.

El director José Brito llevará las riendas de esta orquesta, del Coro de Barrios Orquestados, y de los solistas participantes en este concierto «con un repertorio cien por cien operístico», según explicó ayer el propio director.

Verdi Esperanza acentúa la apuesta de esta orquesta de la ULPGC por el desarrollo de «una línea de compromiso social que se ha implantado hace unos seis años», según José Brito.

El próximo 4 de junio, a partir de las 12.00 horas, el teatro Pérez Galdós acogerá este concierto benéfico y lírico, con un repertorio integrado por una selección de piezas muy conocidas de Bellini, Mascani, Donizetti y Verdi.

Éste último es el autor de todas las arias de la segunda parte, incluido el popular Coro de los esclavos de su ópera Nabucco. Durante su interpretación, en uno de los momentos más espectaculares de esta iniciativa benéfica, estarán sobre el escenario unas «200 personas», destacó José Brito.

El pianista Juan Francisco Parra, jefe del Departamento de Canto del Conservatorio Superior de Música de Canarias, explicó que Verdi Esperanza rinde tributo también a dos personas «que han dedicado su vida a la música».

Se trata de Francisco Navarro, conocido como Pacuco, y Elu Arroyo, que según Parra, «han ofrecido un servicio de excelencia sin ser asalariados» como otros profesionales dedicados a la música.

Las entradas, que tiene un precio de 10 euros, ya están a la venta en los canales habituales de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.