Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
La artista canaria, Valeria Castro, con sus premios. C7
Valeria Castro triunfa en los premios MIN

Valeria Castro triunfa en los premios MIN

La artista de La Palma recibe los galardones a 'Mejor Álbum de Raíz' y 'Mejor Artista Emergente' de los Premios de la Música Independiente Española

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de abril 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valeria Castro triunfó en la gala de los Premios MIN, celebrada este miércoles 17 de abril, en el Auditorio de Zaragoza. La palmera recibió los premios a 'Mejor Álbum de Raíz' por su LP 'con cariño y con cuidado' y a 'Mejor Artista Emergente'; convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de esta edición con dos galardones y cinco nominaciones, sumando las categorías de 'Álbum del Año', 'Canción del Año' y 'Mejor Producción Musical' junto a Tanxungueiras.

Además de subir al escenario a recoger sus dos premios, la artista protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche con la interpretación en directo de 'poquito', tema que forma parte de su premiado álbum debut 'con cariño y con cuidado'.

La Edición 2024 de los Premios MIN también contó con la participación de Sexy Zebras. Además de abrir la gala con su explosivo directo, el trío madrileño contó con nominaciones en las categorías de 'Mejor Diseño Gráfico' y 'Mejor Directo', premio otorgado a Morgan, quienes dedicaron unas cariñosas palabras a Sexy Zebras en su discurso de agradecimiento. Además, Anna Colom, con una nominación en la categoría de 'Mejor Álbum de Flamenco', sumaba la octava nominación para el roster de Madame Vodevil en esta edición de los Premios de la Música Independiente Española.

A sus 24 años, Valeria Castro sigue cosechando éxitos y reconocimientos por parte de la industria musical. A los dos recibidos ayer en Zaragoza, otorgados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), se suman la Medalla de Honor de La Palma recibida el pasado mes de marzo, el galardón a 'Mejor Canción del Año' por 'la raíz' en Los Premios Canarios de la Música, la nominación a los Latin Grammys en la categoría de 'Mejor Cantautor' por esta misma canción y la nominación, junto a Vetusta Morla, en los Premios Goya en 'Mejor Canción Original' por 'El Amor de Andrea'.

La artista palmera sigue inmersa en la gira despedida de su primer álbum, 'con cariño y con cuidado', que recorre gran parte del país y que está agotando las entradas en prácticamente todos los conciertos que ofrece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios