Todo listo para el Mojo Music Festival

17/05/2019

El anexo de la plaza de La Música acoge mañana la primera edición de este encuentro musical que se abrirá con Escorzo, Siloé, DeWolff, Cápsula y Conjunto Podenco

La explanada situada cerca del Muro Lloret, en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus, será mañana testigo del nacimiento del Mojo Music Festival, que durante dos jornadas reunirá en su escenario a un puñado de artistas de distintas procedencias.

El plato fuerte del encuentro tendrá lugar mañana sábado y contará con la participación del grupo granadino Eskorzo, de los holandeses DeWolff, del dúo hispano-argentino Capsula y de los vallisoletanos Siloé, además de los locales Conjunto Podenco.

Las entradas para esta jornada se pueden adquirir en tickety.es y cuestan 15 euros.

El domingo 19, ya con entrada gratuita, actuarán bandas locales como Nayaband, Lajalada, D. Juan León y el proyecto para toda la familia, de carácter pedagógico titulado Kid Rock History, y que representan músicos locales. Al cartel se suman también el colectivo de djs Fuckin’ 4 Factory y OswaldoH.

Con una trayectoria que cumplirá 25 años el año que viene, con más de 1.000 conciertos a sus espaldas y ocho discos, Eskorzo sentó en 1995 las bases de la música mestiza con su primer disco, Mundo Bullanga.

Desde entonces, no han dejado de fusionar elementos de la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. En su último disco, Alerta Caníbal (2017 – Rootsound Music), la banda abraza de lleno los ritmos latinoamericanos, y se adentra en una jungla sonora con once canciones llenas de energía, cargadas de fiebre tropical y cumbiera, mezclada con rock, salsa y afrocubanismo.

Rock europeo

Los holandeses DeWolff cumplirán con su palabra y tocarán por vez primera en Canarias tras cancelar su concierto programado para el pasado 19 de octubre por cuestiones de salud. El trío compuesto por los hermanos Pablo (voz y guitarra) y Luka van Poel (batería) y Robin Piso (teclados) presentará su potente directo cargado de influencias setenteras: blues, rock, psicodelia, hard rock, country, americana y southern rock.

Por su lado, Cápsula, guiados por la pareja Martin L. Guevara y Coni Duchess, en guitarra y bajo, mezcla la intensidad del garaje con el post punk, noise y la psicodelia oscura.

Siloé presentará su segundo álbum el segundo álbum La Luz, después del éxito arrollador de su disco de debut La Verdad (The Truth), publicado en 2016, que se ha consolidado como uno de los discos más sorprendentes y comentados de los últimos años.

La música empezará a sonar mañana, a partir de las 18.00 horas.