Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
La cantante Silvia Pérez Cruz. C7
Silvia Pérez Cruz regresa a Gran Canaria el 2 de junio dentro del festival Mar Abierto

Silvia Pérez Cruz regresa a Gran Canaria el 2 de junio dentro del festival Mar Abierto

La cantante presentará en el Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 21.00 horas, los temas de su nuevo disco y gira 'Toda la vida, un día'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Mar Abierto anunció este miércoles a Silvia Pérez Cruz como la segunda artista de la temporada 2024 con un concierto que ofrecerá el próximo 2 de junio, a las 21.00 horas, en el Auditorio Alfredo Klaus de la capital grancanaria.

Las entradas se ponen a la venta este jueves en la plataforma de venta de Mar Abierto: www.festivalmarabierto.com y en la web del propio recinto.

La cantante llega a Canarias con su nueva gira 'Toda la vida, un día'. El proyecto se empezó a fraguar cuando empezó a componer este nuevo trabajo el 21 de marzo de 2020 y que grabó durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, Coatepec (México) y La Habana.

Durante la creación de 'Género imposible' (2020-2022), Elena Córdoba le enseñó este precioso poema de William Carlos Williams que vertebró ese espectáculo, este disco y su vida entera, según la propia artista que concluye afirmando que «ordenó la inmensidad flor a flor».

Dentro de las reflexiones que llevaron a Silvia Pérez Cruz a este nuevo disco y gira, cuenta que cuando «tenía 18 años le contaron que un samurai antes de hacerse el harakiri dibujó un haikú en forma de círculo. Dibujé y guardé durante años este círculo, esta portada; Ese trazo maravi-lloso simboliza muchas cosas: el alma, el cuerpo, sin principio, sin fin, equilibrio, sencillez...», asegura la artista.

'Toda la vida, un día' es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro. El canto compartido, la disolución del yo, la salvación. A Silvia le gusta imaginar que el coro son los espectadores por lo que les invitará a cantar.

En los conciertos de la gira, Sílvia Pérez Cruz: voz, guitarra, teclados y sintetizadores estará acompañada de Carlos Montfort: violines, percusión, coros; Marta Roma: violoncelo, trompeta, coros; Bori Albero: contrabajo, coros; Juan Casanovas: técnico de sonido, e Isa del Moral: operadora de luces y vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios