Borrar
Shuarma: «Somos una banda muy pasional y emocional»

Shuarma: «Somos una banda muy pasional y emocional»

Elefantes, con el carismático cantante y compositor Shuarma al frente, es la única banda que mañana sábado repite en Infecar, dentro de un Gran Canaria Sum Festival que celebra su segunda edición.

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La verdad es que nos encantó tocar el año pasado en el Sum Festival. Principalmente, porque crea un puente entre la península y las Islas Canarias y creemos que crear puentes culturales siempre es positivo. También porque no sólo es un festival para grupos consolidados, sino que tiene un espacio las bandas nuevas y eso nos parece imprescindible. Por último, porque es un festival hecho desde el amor a la música y eso se nota en todos los detalles del festival. ¿Qué más se puede pedir?», explica Shuarma.

Para los que repiten asistencia con respecto a la edición del año pasado, a partir de la medianoche de este sábado tendrán la oportunidad de escuchar temas nuevos de Elefantes. «Vamos a incluir un par de canciones nuevas, que hemos editado durante este año. Concretamente, la versión de Mujer contra mujer, de Mecano, y también la canción que hemos escrito para Oxfam Intermón y que hemos grabado con Manolo García, titulada Agua», avanza.

Ese tema profundiza el cantante catalán. «Hemos trabajado muchas veces con Oxfam Intermón y hace poco nos contaron su proyecto sobre el agua y quisimos sumarnos a sus esfuerzos. Como somos músicos escribimos una canción y le pedimos a nuestro amigo, el poeta Benjamín Prado, que nos ayudara con la letra. Una vez terminada le pedimos a Manolo García si nos ayudaba e hicimos juntos una grabación de la que estamos muy orgullosos. Hemos decidido ceder los derechos de esta canción a Oxfam Intermón, para que el dinero que se recaude lo inviertan en lo que ellos consideren más adecuado dentro de la campaña del agua», subraya el vocalista de Elefantes.

Se trata de un grupo que otorga mucho peso a sus actuaciones en directo, tanto desde sus comienzos y como tras su regreso, en 2013. «Somos una banda muy pasional y emocional. En el escenario, la pasión y la emoción, si son reales, crecen aún más, así que nos gusta pensar que esa es nuestra característica, la de hacer sentir a la gente», explica.

Hasta ahora, La primera luz del día es el último álbum de Elefantes, con el que se presentó en el Sum Festival de 2018. «Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido el disco. Nos ha dado muchas alegrías y ha tenido muy buenas críticas, tanto por parte de los medios como por parte del público. Nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos haciendo y de la evolución del grupo», subraya.

Un cambio de registro.

Sobre el próximo trabajo discográfico, Shuarma dice que apenas puede decir algo. «Pues no podemos contestar a esa pregunta porque no lo sabemos. Si todo va bien, nuestro nuevo proyecto será diferente. Estamos seguros de que os sorprenderá», adelanta sin entrar en mayores detalles.

Las colaboraciones con otros cantantes, como la mencionada con Manolo García o con Enrique Bunbury se han convertido en un aspecto importante dentro de la trayectoria de la banda. Reconoce que le cuesta elegir cuando se le pregunta con quién le gustaría grabar un nuevo dueto. «Me cuesta decirte uno, porque hay muchos músicos a los que admiramos, pero por ejemplo, nos gustaría hacer algo con Coque Malla, Leiva, Iván Ferreiro, Viva Suecia, Zahara, Quique González o Kase O, entre otros», reconoce Shuarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios