San Telmo, el parque más ‘retro’

13/07/2018

Desde este viernes y hasta el domingo, el parque San Telmo de la capital grancanaria se convierte en una gran fiesta de la música rock and roll y del swing, además de una cita obligada para los amantes de la cultura de los años 40, 50 y 60.

Arranca en este enclave una nueva edición del Big Bang Vintage Festival, el mayor evento de ocio dedicado a la cultura retro vintage de Canarias, que en esta nueva edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria a través de su Patronato de Turismo, Promoción Las Palmas, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Teatro Guiniguada.

Además, como colaborador especial, se contará con la Fundación Adsis Canarias, una organización no gubernamental que participará activamente en el festival con talleres de maquillaje de los años 50 dinamizados por profesionales y voluntariado de su proyecto Formación para el Empleo y Jóvenes.

Así, este evento tiene también un gran carácter solidario, ofreciendo a través de la Fundación Adsis oportunidades de empleo a personas en situaciones de exclusión social, y promoviendo un área de peluquería y barbería solidaria en el Parque San Telmo, todo el fin de se semana, cuyos ingresos irán destinados a los proyectos sociales de reinserción de esta ONG.

Música y tendencias de cultura retro y vintage se dan la mano en un mismo evento cuyo centro neurálgico será el parque San Telmo hasta el domingo, pero que transcurrirá a lo largo de una trepidante semana, hasta el 22 de julio, con un sinfín de actividades paralelas. Conciertos, mercadillo vintage, exposición de coches clásicos, talleres de maquillaje, baile, peluquería, espectáculos infantiles y show burlesque serán algunas de las originales propuestas de esta nueva edición, que además contará con una zona Food Trucks para que la familia al completo disfrute de una jornada especial.

«Este festival se ha consolidado como uno de los eventos musicales y de ocio del verano, con una clara apuesta por grupos internacionales en esta edición», explicó ayer la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.