Borrar
Última hora La Justicia levanta la paralización de las obras del Confital
Rauw Alejandro concluirá su gira española en Tenerife

Rauw Alejandro concluirá su gira española en Tenerife

Su gira «Saturno World Tour» arrancará el 4 de marzo en el Amalie Arena de Tampa, en Florida, y recalará en el recinto de Costa Adeje Golf el 16 de septiembre

efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 27 de enero 2023, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Rauw Alejandro recorrerá ocho ciudades españolas con su gira «Saturno World Tour» a partir del concierto que celebrará el 26 de agosto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que concluirá el 16 de septiembre en el recinto de Costa Adeje Golf, en Tenerife.

Entre medias pasará por Palma de Mallorca (Son Fusteret, 27 de agosto), Barcelona (Palau Sant Jordi, 1 de septiembre), Bilbao (BEC, 2 de septiembre), Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja, 9 de septiembre), Madrid (Wizink Center, 10 de septiembre) y Murcia (Espacio Nueva Condomina, 15 de septiembre).

Será dentro de una gira mundial con más de medio centenar de citas por todo el mundo que arrancará el 4 de marzo en el Amalie Arena de Tampa, en Florida, y que en su primer tramo pasará por otras ciudades destacadas de EE.UU. como Miami (11 y 12 de marzo, en Miami-Dade Arena), Washington (19 de marzo, Capital One Arena) o Nueva York (24 de marzo, Barclays Center).

A partir del 20 de mayo, el artista puertorriqueño viajará hacia México, con un primer alto el 20 de mayo en Ciudad de México (Foro Sol) y visitas a Monterrey (1 de junio, Estadio Mobil Super), Guadalajara (3 de junio, Estadio 3 de Marzo) o Tijuana (10 de junio, Estadio Caliente).

Llegará entonces el turno de España, que será su puerta de entrada a Europa, camino de lugares como Milán (17 de septiembre, Carroponte), Roma (19 de septiembre), París (21 de septiembre Accor Arena) o Londres (1 de octubre, O2 Arena), hasta su final en Múnich (Alemania) el 3 de octubre.

Las novedades para España de la gira de Rauw Alejandro han coincidido con otro importante hito de calado internacional, el lanzamiento este mismo viernes de una canción nueva junto a uno de los padres del reguetón, Daddy Yankee, llamada «Panties y Brasieres».

Se trata, como informa su oficina, de una combinación de estas dos generaciones musicales de Puerto Rico, con «perreo clásico y los sonidos de reguetón moderno», en el que se incluyen retazos de «Camuflash», una de las grabaciones clásicas de la primera época de Daddy Yankee.

«Panties y Brasieres» viene a completar la propuesta del último disco en el mercado de Rauw Alejandro, «Saturno», que fue lanzado en 2022, aunque la canción fue grabada antes del anuncio de la retirada de su paisano.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios