Raquel Amegashie: «Canto sobre la lucha personal, la superación y el egoísmo»

17/11/2018

La cantante, compositora y actriz Raquel Amegashie, de ascendencia liberiana y criada en Las Palmas de Gran Canaria, está «muy ilusionada» por tener la oportunidad de demostrar su talento ante una audiencia tan amplia como la que convoca el Womad.

ETIQUETAS:

«Me he criado en esta ciudad y desde muy pequeñita he ido a este festival», apunta por teléfono sobre su estreno, hoy, a partir de las 19.00 horas, en el escenario Boulevard.

Raquel Amegashie tiene previsto abordar un repertorio «de temas propios» junto a una banda que incluye contrabajo, teclado, batería, flauta y guitarra.

«Mucha gente está acostumbrada a verme cantar temas más acústicos y versiones. En esta ocasión, son temas propios, con más funky, pop y soul, tanto en español como en francés e inglés. Mayoritariamente cantaré en español, lo que ayuda a que el público se identifique con el mensaje que se incluye en las distintas canciones», reconoce esta polifacética artista.

«Para mí, el mensaje es muy importante. Hablo sobre la vida misma, sobre los momentos buenos y malos, sobre la comunión y la sintonía con los demás. Abordo cuestiones como la lucha personal, la superación y el egoísmo que muchas veces hace que no nos percatemos de lo que sucede a nuestro alrededor», explica la joven artista.

Llega al Womad en pleno proceso de grabación del que será su primer álbum. «Ya hemos grabado dos de los temas. Son canciones que tengo desde hace unos ocho años. Espero publicarlo el próximo año», reconoce esta cantante que también «sigue» con su carrera de actriz.