Borrar
El cantante Quevedo. FERNANDO SÁNCHEZ/EUROPA PRESS
Quevedo, entre los artistas más galardonados en los Premios Odeón 2024

Quevedo, entre los artistas más galardonados en los Premios Odeón 2024

El cantante se ha llevado el 'Álbum del año' y 'Mejor Canción Urbana' por 'Columbia'

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Odeón 2024 han hecho este miércoles 7 de marzo públicos los ganadores de su 5ª edición, y entre los artistas que más galardones han conseguido están Quevedo, con su álbum 'Donde Quiero Estar', Vicco, Arde Bogotá y Marta Santos, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), han reconocido los trabajos discográficos españoles de 2023 con 25 galardones, de los cuales el artista Quevedo se ha llevado el 'Álbum del año' y 'Mejor Canción Urbana' por 'Columbia'.

Además, Vicco ha logrado el premio a 'Canción del Año' por 'Nochentera' y 'Artista Revelación Pop', mientras que Arde Bogotá se ha alzado con 'Mejor Canción Rock' por 'Los perros' y 'Artista Revelación Rock'.

Por otro lado, en 'Videoclip del Año' ha sido reconocido 'Clavaito' de Chanel y Abraham Mateo, y el premio a 'Gira del Año' lo ha logrado Manuel Carrasco por 'Corazón y Flecha Tour'. También, en la categoría de pop, Aitana ha logrado el 'Mejor Álbum' por 'Alpha'; Rosalía y Rauw Alejandro han sido premiados con 'Mejor Canción Pop' por 'Beso'

Lola Índigo, galardón a 'Mejor Álbum'

Así, en la categoría que premia música urbana, Lola Índigo ha conseguido el galardón a 'Mejor Álbum' con 'El dragón' y en esta misma categoría, Saiko se ha alzado como 'Artista Revelación Urbano'.

Aunque Arde Bogotá ha sido premiado con dos de los tres premios en la categoría rock, El último de la fila ha conseguido el 'Mejor Álbum' con 'Desbarajuste piramidal'.

El grupo La Plazuela ha sido el 'Mejor Álbum Alternativo' con 'Roneo Funk Club', mientras que la 'Mejor Canción' de esta categoría ha sido 'El principio de algo' de La La Love You y Samurai. El premio de 'Artista Revelación Alternativo' lo han logrado Ginebras.

Otra de las artistas más premiadas ha sido Marta Santos, que en la categoría de flamenco ha logrado ser la 'Artista Revelación' y el premio a 'Mejor Canción' con 'Algo Sencillito', aunque el premio a 'Mejor Álbum' se lo ha llevado 'Camino' de Niña Pastori.

Ya en la categoría de música latina, el 'Mejor Álbum' ha sido 'Mañana Será Bonito' de Karol G, la 'Mejor Canción' ha premiado la colaboración entre Bizarrap y Shakira y la 'Artista Revelación' ha sido Emilia.

Por último, en la categoría de trabajos internacionales, los premios Odeón han designado 'Mejor Álbum' a '1989 (Taylor's Version) de Taylor Swift; 'Flowers' de Miley Cyrus ha ganado el premio a la mejor canción y el artista revelación ha sido el coreano Jung Kook.

Mayor representación femenina

Esta 5ª edición de los Premios, las mujeres han tenido una mayor representación, alcanzando 15 de los 25 galardones, lo que supone un 60% de ganadoras mujeres.

Por eso, desde AGEDI, han denominado esta edición como la «más empoderada y femenina», según han informado en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios