Antonio Morales y Óscar Muñoz, en un momento de la presentación de la temporada. / Arcadio Suárez

La 55ª temporada de ópera vuelve al Galdós con cinco títulos

Entre febrero y junio de 2022 se podrá ver 'Manon Lescaut', 'Don Pasquale', 'Un ballo in Maschera', 'Ernani' y 'Los cuentos de Hoffmann'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los Amigos Canarios de la Ópera han programado para su 55ª temporada en la capital grancanaria cinco títulos entre febrero y junio de 2022.

Una de las grandes novedades, anunciada en la mañana de este martes, es que las cinco óperas se representarán en el Teatro Pérez Galdós. El año pasado se trasladó la temporada al Auditorio Alfredo Kraus por las restricciones de aforo por la covid-19.

Ulises Jaén destacó la presencia de solistas jóvenes, algunos canarios, junto a voces consagradas a nivel nacional como María José Siri, Arturo Chacón Cruz, Ramón Vargas o Anna Pirozzi, entre otros.

Los días 22, 24 y 26 de febrero se representará 'Manon Lescaut', de Puccini. 'Don Pasquale', de Donizetti, se verá los días 22, 24, y 26 de marzo. Le seguirá 'Un ballo in Maschera', de Verdi, los días 26, 28 y 30 de abril. Cierran la temporada ' Ernani', también de Verdi, los días 24, 26 y 28 de mayo, y 'Los cuentos de Hoffmann', de Offenbach, los días 21, 23 y 25 de junio.

Todas las funciones empezarán a las 20.00 horas y las partituras se ajustarán para que las representaciones, sin descanso, duren en torno a dos horas.

La temporada cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Ministerio de Cultura, así como con el apoyo de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Este es el acto de presentación: