Poveda, en noviembre en Gran Canaria y Tenerife

11/06/2019

El Festival Mar Abierto anunció ayer en un comunicado la presencia de Miguel Póveda (Badalona, 1973) como epílogo de la temporada 2019, con una doble cita que se celebará en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria, el próximo 15 de noviembre, y al día siguiente, sábado, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Ambos conciertos comenzarán a las 21.00 horas.

El cantaor llega a Canarias con la gira titulada El tiempo pasa volando, que es un homenaje a sus 30 años de carrera musical.

Esta gira viene acompañada por un doble álbum, que se complementa a modo de trilogía con su anterior trabajo discográfico, titulado EnLorquecido. Entre las fechas previstas incluye una parada en Londres.

Las entradas para los dos conciertos dentro de este festival canario se pondrán a la venta el próximo lunes, 10 de junio, a partir de las 12.00 horas, en la web www.festivalmarabierto.com y en las tiendas Flamenca de Canarias, así como en la página del Pabellón Santiago Martín (www.pabellonsantiagomartin.net), solo para el concierto de Tenerife.

Esta nueva aventura musical de Poveda es también un homenaje a todos los artistas que despertaron su pasión por la música, especialmente hacia el flamenco.

El tiempo pasa volando se compone de un disco de cante flamenco tradicional y otro disco protagonizado por versiones de temas míticos de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel entre otros artistas.

El primer single, titulado Voy a perder la cabeza por tu amor, disponible desde el pasado 9 de noviembre, es un adelanto significativo de lo que se avecina en los dos conciertos isleños.

El disco salió a la venta el 30 de noviembre y una semana después realizó el concierto de presentación en Madrid, la noche del 7 de diciembre, en el emblemático Teatro Real. Un escenario de lujo para el estreno de su trabajo más personal que fue muy aplaudido por los asistentes y por la crítica musical.

En palabras del propio Miguel Poveda, nunca imaginó que cuando subió por primera vez a un escenario, «30 años más tarde lo celebraría con una gira que comenzó en el Teatro Real de Madrid». «Es un honor poder mostrar parte del camino con un repertorio que va desde el flamenco más tradicional, la canción andaluza o la poesía con la que he abordado música que refleja la diversidad en la que he crecido», apuntó el artista.

El cantaor, con esta gira tan especial, «comienza un viaje de emociones» que va desde sus orígenes hasta hoy. «En esta gira presentaré gran parte de la trilogía editada este año y que empezó con el disco dedicado a Federico García Lorca (EnLorquecido) y que concluye con este disco doble, que recoge cantes tradicionales y canciones que me acompañaron en la niñez acrecentando mi pasión por la música», añade.