Borrar
Imagen de archivo del Womad en la edición 2022. Arcadio Suárez

Pistoletazo de salida a otra edición del festival Womad Las Palmas

Durante cuatro días habrá más de cuarenta actividades musicales, talleres y cine para todos los públicos | Participarán artistas de cuatro continentes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de noviembre 2023, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multicultural festival Womad Las Palmas ha comenzado este jueves un programa de unas cuarenta actividades musicales, talleres y cine, en el que durante cuatro días participaran 27 artistas de cuatro continentes.

«Es un gran festival, hay mucha gente, creo que es mi décimo o decimoquinto año participando, pero me gusta siempre estar aquí porque hay una energía bonita y el público es simpático, me encanta«, ha declarado este jueves durante una rueda de prensa la artista marfileña Dobet Gnahoré.

Gnahoré, bailarina, cantante y percusionista, actuará este jueves a las 21.00 horas en el Parque de la Música con el fin de trasmitir en varias lenguas africanas y francés «la energía femenina» de la mujer «que da esperanza y es dinámica», así como «una bella imagen del continente africano» a través de una fusión de la cultura tradicional y el mundo actual.

Este jueves también actuará a las 19.00 horas la canaria Xerach en el Parque de la Música y en el Parque El Rincón tocarán la banda pionera del trap gallego Boyanka Kostova (20.00 horas), y el bailarín y productor ugandés Faizal Mostrixx (22.00 horas).

Mostrixx, para quien la participación en el festival es una oportunidad profesional y de visibilidad, así como de conocer nuevas culturas, dará una sesión de DJ en el que mezclará la música electrónica con ritmos africanos.

Actividades para todas las edades

La organización del Womad Las Palmas ha presentado también este jueves algunos de los talleres dirigidos a los más pequeños, organizados por las compañías Sand Palace Arts y Jambore y ambientados en «Las Maravillas del Antiguo Egipto», en los que se realizarán esculturas, abanicos ceremoniales, collares decorativos, tocados de dioses egipcios, entre otros.

Los talleres tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado a lo largo de la jornada, con un total de 360 plazas y que requieren inscribirse en línea.

Además, el domingo a las 14.00 horas, previamente al pasacalles, está prevista una pintura de caras para los niños de entrada libre.

Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2023 está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por Womad, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.

Este año cuenta con la colaboración, entre otros, de Casa África, el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, Casa de Colón, el Castillo de Mata o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios