Imagen de archivo de un Concierto Popular de Año Nuevo, en el Alfredo Kraus. / c7

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas suma una cuarta función al Concierto de Año Nuevo

La nueva función, que dirigirá Rafael Sánchez Araña, se desarrollará el 30 de diciembre, también en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un año más, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en colaboración con la Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a superar sus expectativas y alcanzar un éxito de venta de entradas para su Concierto Popular de Año Nuevo, que este año cumple su 11ª edición en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El aforo para las tres primeras actuaciones, que tienen previsto celebrarse los días 27, 28 y 29 de diciembre, está prácticamente vendido. Por este motivo, la Orquesta ha decidido programar una cuarta y última función que tendrá lugar el viernes, 30 de diciembre, y que, a tenor de la venta de entradas durante sus tres primeros días, vuelve a ser otro éxito de público, pues casi cuenta con un lleno absoluto en la zona de platea.

Y es que el Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados y entrañables de la programación cultural navideña de la isla.

Como es tradicional, este año, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección musical del maestro Rafael Sánchez-Araña, volverá a estar acompañada de su Coro, dirigido por Maite Robaina, y brindará al público un espectáculo muy ecléctico cargado de sorpresas en el que tendrán cabida distintos géneros, entre los que destacan fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico.

Además, estará aderezado por piezas populares de zarzuela y algunos temas tradicionales canarios con originales toques navideños. El repertorio es, como siempre, una gran sorpresa que la Orquesta no desvelará hasta el mismo día del concierto. En esta ocasión, la Sinfónica contará, por primera vez, con la presencia de la soprano Vanesa Goikoetxea.