Nuria Fergó, abierta a interpretar todo tipo de estilos musicales

La cantante española Nuria Fergó, que saltara a la fama en la primera edición del concurso Operación triunfo 2001, está abierta a interpretar todo tipo de estilos musicales en el camino que se ha trazado para conseguir éxitos en su carrera.

EFE / SAN JUAN

La artista, de 38 años, dijo hoy en entrevista con Efe que su versatilidad le permite optar por la copla, el bolero, rancheras o un estilo pop más orientado al público latino, durante su viaje a Puerto Rico, adonde ha viajado para promocionar su tema de 2016 "Bailando bajo la lluvia" en medios locales.

Dijo que en España seguirá con sus actuaciones en directo, tanto de rancheras como de otros estilos, algo que lleva haciendo durante 15 años gracias a una popularidad que no ha remitido a pesar de que han pasados muchos años desde que se diera a conocer al gran público en la edición de 2001 de Operación Triunfo.

"A pesar de que llevo sin sacar un disco 7 u 8 años la gente me sigue reconociendo y se acerca a saludarme en la calle, es muy reconfortante", aseguró la interprete andaluza.

Aunque queda ya muy lejos el año 2001, Fergó afirmó que sigue en contacto con la mayoría de los miembros aquella conocida edición de ese concurso y que la relación se mantiene óptima con sus compañeros.

"Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, nos mantenemos todos en contacto, de hecho tenemos un grupo de 'WhatsApp' que nos permite estar en contacto y saber unos de otros y qué estamos haciendo en cada momento", precisó la cantante.

Fergó aprovechará su estancia en Puerto Rico para grabar un tema en un disco de la cantante local de flamenco Ana del Rocío, una colaboración que dijo le hace mucha ilusión.

Además resaltó que uno de sus objetivos desde hace años es el de triunfar en Latinoamérica y que sabe que lo va a conseguir, tarea para la que va a comenzar por Puerto Rico, un lugar muy ligado a sus primeros años de carrera y donde obtuvo varios premios.

"Siempre me han tratado en Puerto Rico con mucho cariño", señaló la cantante, que en el año 2003 obtuvo el título de Reina de la Bahía en el Festival de la Canción de San Juan de Puerto Rico, participó en la película "La playa roja" de Fernando Díaz y recibió el Premio Garita.

La cantante lanzó en 2002 su primer álbum, "Brisa de esperanza", al que siguieron "Locura" (2003), "Paketenteres" (2005) y "Añoranzas" (2007) y Tierra de nadie (2009).