Nuevo vídeo de Olga Cerpa y Mestisay

    Cargando reproductor ...
19/05/2020

Olga Cerpa y Mestisay estrenan en internet un vídeo junto a la Jazz Band del Conservatorio habanero Amadeo Roldán.

Hace dos años comenzaba la elaboración de una producción discográfica singular,Vereda tropical, grabada entre Canarias, Ciudad de México y La Habana. Participaron la Banda Sinfónica de Las palmas de Gran canaria, la mexicana de la facultad de Música de la Unam y la formación habanera, haciendo una relectura histórica de canciones populares de Cuba y México interpretadas por la prestigiosa cantante isleña.

En Cuba fue la discográfica Egrem la que se ofreció a coproducir esta propuesta multinacional y abrió las puertas de su estudio 18 para registrar las canciones que se grabarían en La Habana. Acompañaron a Olga Cerpa la joven Jazz Band del Amadeo Roldán, una ejemplar aventura musical formada por estudiantes de música y creada en el histórico conservatorio habanero. Esta formación, liderada por su director, Enrique Rodríguez Toledo, ha actuado en Alemania y en el Licoln Center estadounidense, ya que uno de sus padrinos musicales es el prestigioso trompetista Wynton Marsalis.

Los arreglos y la producción musical de la parada cubana de esta singular aventura discográfica fueron realizados por el multipremiado compositor y productor cubano Joaquín Bethencourt junto al productor y compositor grancanario Manuel González; además dos de sus canciones fueron interpretadas por Olga Cerpa junto a los prestigiosos artistas Ivette Cepeda y Alain Pérez.

Vereda tropical alcanzó el premio Internacional Cubadisco del año pasado y fue nominada a la categoría de Álbum tropical Tradicional en la edición del mismo año de los Grammys latinos.

El trabajo tenía previsto presentarse en directo en el Teatro Martí el pasado mes de abril y la Jazz Band estaba invitada por Olga Cerpa para protagonizar una gira por Canarias en el próximo mes de septiembre, pero la pandemia de la covid-19 ha aplazado inevitablemente ambos compromisos artísticos, que buscan ahora nuevas fechas.

Ante tal circunstancia, EGREM propuso a sus coproductores isleños y al director de la Jazz Band del Amadeo Roldán poder hacer un vídeo colectivo donde los jóvenes componentes de la formación musical pudiesen grabarse con sus móviles desde sus casas interpretando una de las canciones del disco; Olga Cerpa grabaría desde su domicilio madrileño.

Las dificultades en las conexiones internáuticas con la isla caribeña no han sido obstáculo para poder registrar este testimonial trabajo audiovisual.