Navarro dirige a la Banda Sinfónica Municipal

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria cerrará la segunda edición del Concurso para Jóvenes Intérpretes el próximo sábado, 1 de julio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus con un concierto extraordinario dirigido por el prestigioso músico y compositor Óscar Navarro.

A las 20.30 horas arrancará la cita con la participación de los aspirantes a llevarse los premios del certamen, después del descanso en el que los asistentes elegirán a su favorito, decidiendo el Premio del Público, comenzará la segunda parte del Concierto Final con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria dirigida por el alicantino Óscar Navarro.

Bajo su batuta la formación ofrecerá tres versiones para Banda Sinfónica de sus composiciones: Downey Overture, dedicada a Downey Symphony Orchestra (Los Angeles); Libertadores y Paconchita.

Navarro, músico de gran prestigio como compositor de bandas sonoras para cine y televisión, repetirá la experiencia de subir a la tarima para guiar a la formación grancanaria, lo hizo como director invitado de la Banda Sinfónica en el pasado Festival de Música de Canarias 2017.

Su currículum incluye conciertos en destacadas salas y auditorios de ámbito nacional e internacional, una nominación a los Premios Goya por el trabajo realizado para la película La mula o distinciones como el premio Hollywood Music in Media Awards,

Óscar Navarro fue seleccionado por la Universidad del Sur de California para realizar la especialización en Composición para Cine y Televisión, después de estudiar Composición y Dirección en la Allegro Internacional Music Academy de Valencia. A partir de ahí trabajaría con grandes estudios norteamericanos y asumiría la dirección de numerosas bandas sonoras.

Un momento del ensayo de este miércoles.