Borrar
«Mira la gente, todos se divierten»

«Mira la gente, todos se divierten»

José Ángel Santos, acompañado por el guitarrista Jorge Guirao también de la banda murciana Second, cantó anoche en el recinto ferial (Infecar) que «mira a la gente, todos se divierten». Este estribillo del tema Mira a la Gente, perteneciente al álbum Anillos y raíces (2018) ilustra el espíritu con el que el Gran Canaria Sum Festival regresa el próximo 28 a la capital grancanaria.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junto a Second, que gracias a este festival se estrena en el archipiélago a pesar de llegar «21 años en la carretera», tal y como apuntó su cantante, figuran en la segunda edición de este evento los granadinos Niños Mutantes, el barcelonés Carlos Sadness, los madrileños Miss Caffeina y Sidecars, Fangoria con Alaska a la cabeza, y repite Elefantes, que apadrinó la entrega del pasado año de este festival de pop y rock independiente.

Juan Francisco Senabre, máximo responsable del Gran Canaria Sum Festival, avanzó anoche que, tal y como sucedió el año pasado con la banda tinerfeña Conducta cero, habrá presencia de grupos canarios, fruto, posiblemente de un concurso previo que se definirá y anunciará en los próximos meses

Senabre dejó caer que el cartel definitivo contará con «alguna sorpresa» más que, se anunciará próximamente, posiblemente en la presentación del festival en Madrid, en el seno de la feria de turismo Fitur.

A pesar de que solo se habían anunciado un par de grupos del cartel, el organizador de esta cita musical que pone el broche final musical al próximo verano subrayó que ya se han vendido «más de 1.500 entradas», de las que «un 80% han sido adquiridas en la península».

«El pasado año vinieron más de 2.600 personas desde la península. Cuando pusimos en marcha el festival, hace un año, no nos imaginamos la repercusión y la fuerza que iba a tener en el archipiélago y en el resto del país. Desde la primera edición se ha convertido en una cita anual obligada dentro de la agenda de festivales musicales del país», aseguró Juan Francisco Senabre.

Tal y como sucedió el pasado año, el festival se desarrollará en el aparcamiento de Infecar, con dos escenarios, zonas de descanso y gastronómicas. «El aparcamiento tiene una capacidad para 11.000 personas, pero desde el principio hemos querido cuidar las cosas y la capacidad máxima para el festival será de 8.000 o 8.500 asistentes», dijo Senabre.

En la presentación de ayer para medios y colaboradores estuvieron presentes Frutos y Guirao, de Second, junto a Álvaro Navarro y Alberto Jiménez, de Miss Caffeina.

Jiménez destacó lo difícil que supone para este tipo de bandas poder tocar en las islas por una cuestión de costes. Su compañero en Miss Caffeina destacó que en 15 años de carrera este grupo solo ha tocado «dos o tres veces en las islas y ha quedado como un recuerdo imborrable».

Los integrantes de Second, por su parte, apuntaron que «como público» también se apuntarían al Gran Canaria Sum Festival y que, tras conocer la ciudad ayer, no descartan venir «como retiro para componer nuevos temas».

Esta segunda edición de un festival que no descarta sumar una segunda jornada en un futuro próximo y la incorporación de cantantes o bandas extranjeras a su cartel, cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento capitalino. El presidente Antonio Morales y el concejal y diputado Pedro Quevedo alabaron la calidad del festival y que éste sea también un atractivo turístico para la ciudad y la isla.

Desde hoy las entradas generales cuestan 30 euros –hasta ayer su precio era de 25– y 60 las de la zona Vip.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios