Miguel Afonso, de gira por México y Australia

29/08/2019

Miguel Afonso participa en el Festival de Música Popular Sonamos Latinoamérica, que se celebra del 6 al 8 de septiembre, en Ciudad Juárez (México), para posteriormente trasladarse del 11 al 13 de octubre hasta Australia, para participar en el Nanga Music Festival.

ETIQUETAS:

Junto al guitarrista Gonzalo Macías y el reconocido compositor y cantante José Manuel Pérez El Patillas mostrará un repertorio inspirado en la cultura tradicional y riqueza sonora del archipiélago canario.

El Festival de Música Popular Sonamos Latinoamérica es un espacio generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica, desde sus múltiples abordajes, en trece países de América del Sur y Europa.

Sonamos Latinoamérica centra su trabajo en la posibilidad de abrir nuevos canales de difusión para músicos que reflejen la gran diversidad cultural de los pueblos.

Asimismo, el acordeonista participa en el Nanga Music Festival de Australia, un festival que se desarrolla en un entorno natural a las afueras de Perth, que combina los conciertos con talleres, caminatas por la reserva natural Lane Poole Reserve y otras actividades paralelas relacionadas con la música de raíz y conciencia medioambiental. Reúne a artistas y público en una atmósfera muy especial, compartiendo en cabañas de madera junto al río Murray.

Miguel Afonso, en sus años de carrera ha forjado un estilo propio, marcando un camino personal que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos canarios más prolíficos.

Inició un largo viaje por el mundo de la música tradicional, realizando investigaciones sobre la tradición musical en las islas y dedicándose estos últimos años al estudio del acordeón como instrumento de gran repercusión en Canarias, logrando extender su utilización al paisaje sonoro isleño.

El acordeonista, con seis trabajos discográficos en su haber, es además productor y director de las doce ediciones del Festival Folk Canarias.