Melendi se suma al festival Mar Abierto

29/01/2019

El asturiano Melendi (Oviedo, 1979) es el quinto artista que anuncia la organización del festival Mar Abierto como parte de la actual temporada. Tocará el próximo 16 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el Gran Canaria Arena, en Siete Palmas, y al día siguiente repite, a la misma hora, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

Melendi recala en las islas con estos dos conciertos dentro de su actual gira, titulada Mi cubo de Rubik.

El artista asturiano se une así a Ara Malikian, Malú, Estrella Morente y Andrés Calamaro dentro de esta iniciativa musical en las dos islas capitalinas.

Tras agotar la práctica totalidad de sus conciertos en los últimos años, Melendi ha decidido incluir Canarias en esta gira con la que tiene previsto recorrer casi todo el territorio nacional.

Bajo el título de Mi cubo de Rubik –el álbum que verá la luz este mismo año y del que ya se ha adelantado la canción Besos a la Lona–, el cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus principales grandes éxitos, que se espera que sean coreados por miles de personas en sus siempre multitudinarios conciertos.

Habitual cada año en los primeros puestos de todas las listas y recientemente proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en nuestro país, Melendi acumula miles de millones de reproducciones en plataformas así como discos de oro y platino en multitud de países, siendo una de las figuras más destacadas de la música en español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las entradas para los conciertos de Melendi se pusieron ayer a la venta, en la web del festival: www.festivalmarabierto.com; en www.totaticket.es; en www.melendioficial.com; además de la Red de Tiendas Marypaz de Canarias (pago con tarjeta). Asimismo, solo para el concierto de Tenerife, también se pueden adquirir en www.pabellonsantiagomartin.net.

Melendi comenzó a hacerse un hueco dentro del panorama musical nacional en 2003, gracias a su álbum Sin noticias de Holanda, título homónimo de una de sus canciones.

Un año después, su tema Con la luna llena fue elegida como canción oficial de la vuelta ciclista a España, lo que le generó una enorme popularidad y se convirtió en un punto de inflexión en su carrera.

Este artista participado como jurado en el programa La Voz.