Más de 20 horas de rock y pop en Arucas

18/07/2019

Con más del 90% de las entradas vendidas para sus dos jornadas de pop y rock en directo afronta la recta final la cuarta edición del FiestoRon, que se desarrolla en el aparcamiento al aire libre ubicado a los pies de la conocida iglesia del municipio grancanario de Arucas.

Más de «20 horas de música con grupos canarios y nacionales» es lo que oferta esta cita musical que con rapidez se ha hecho un hueco en el difícil panorama de festivales musicales de verano, tanto a nivel regional como peninsular. Así lo refrenda, según su organizador, Adrián García, el hecho de se han vendido «muchas entradas en Madrid, Barcelona y en algunas partes de Andalucía».

A estas alturas, para la doble cita del 9 y 10 de agosto, se ha vendido más de un 60% de las entradas previstas para el viernes, más de un 90% para el segundo día, y un 70% de los abonos para todo el festival, apuntó ayer Adrián Guerra durante la presentación celebrada en las destilerías de Ron Arehucas, patrocinador del evento y empresa que celebrará el 9 de agosto los 135 años de su fundación con «una sorpresa» durante esa jornada de música en directo.

El primer día, desde las 19.00 horas –horario de apertura de puertas y la música se extenderá hasta las 03.30 horas– se desarrollará la jornada «más rockera» que ha vivido hasta el momento el FiestoRon, según su organizador, con las actuaciones de las bandas La Fuga, Porretas, Obús e Ilegales.

La segunda y última jornada estará dominada por el «pop y el rock», con las actuaciones de Hombres G, Café Quijano, Efecto Mariposa, Bebe y la grancanaria Cristina Ramos.

El festival cuenta con un presupuesto de «260.000 euros» y el aforo máximo del espacio habilitado es de 10.000 personas por noche. «El público podrá entrar y salir del recinto en todo momento, lo que nos diferencia de otros festivales», aseguró García.

El aparcamiento donde se desarrolla el FiestoRon comenzará acondicionarse para el festival y a cerrarse parcialmente a los usuarios de Arucas desde el lunes, 5 de agosto. Se cerrará por completo desde el jueves, día 8, y durante los dos días de conciertos, explicó el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo Suárez.

El mandatario destacó la proyección que genera para Arucas este festival. Avanzó también que ya se trabaja para ampliar otros cuatro años la estancia del FiestoRon en el pueblo –el convenio expira en 2021– y que se ha encargado un estudio para «cuantificar» su impacto en la economía local.

Adrián García, organizador del festival FiestoRon, apuntó durante la presentación de ayer que se ha cerrado «un convenio» con la empresa Global para facilitar el acceso al municipio en transporte público. En virtud de este acuerdo, los asistentes a esta cita musical del verano grancanario dispondrán de servicios especiales de ida y vuelta al municipio, tanto desde Las Palmas de Gran Canaria como desde y hacia las localidades del Norte de la isla.

El FiestoRon apuntó ayer su apoyo a la defensa del medioambiente, por lo que «todas las botellas de vidrio que se expenderán en su desarrollo son retornables» y los vasos reutilizables. También, aseguró el alcalde Juan Jesús Facundo, se trabajará por la igualdad y se ultima la instalación de un Punto violeta.